jueves, abril 18, 2024

Corte de electricidad se hizo sentir entre regiones de Coquimbo y La Araucanía

Debe leer

Un masivo corte de electricidad ocurrió en la zona centro-sur del país, entre las regiones de Coquimbo y Araucanía, poco antes de las 16.30 horas, afectando más del 20% de los clientes nacionales.

La situación no afectó a todo el territorio, pero se hizo sentir en diversas comunas del Gran Santiago como Las Condes, La Cisterna, la Florida Ñuñoa y Santiago Centro, además de Talcahuano, Hualpén, sectores al interior de la región de Valparaíso, Rancagua y parte de la región del Maule, entre otras zonas.

Organismo oficiales confirmaron una falla en el Sistema Interconectado Central.

Así, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que se encuentran monitoreando las causas del corte, mientras que el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, indicó qn su cuenta twitter: “Corte de luz por problemas en línea de ISA que conecta con zona norte del país. Casi 20% de la demanda se interrumpió. Compañía en proceso de reponer servicio. Más novedades pronto…”.

En tanto, el Coordinador Eléctrico Nacional informó que el corte de suministro fue debido a una falla «en la línea Nueva Maitencillo – Pan de Azúcar 500 kV. Se pierden 1750 MW (19% aprox de la demanda instantánea) Se trabaja en normalización».

Durante los últimos minutos los residentes han ido indicando que  la energía eléctrica ha comenzado a restablecerse, lo cual fue ratificado por el ministro Jobet, quien aseguró que el servicio ya estaba repuesto en las regiones Metropolitana, del Bío Bío, de Los Ríos y en La Araucanía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día