viernes, marzo 29, 2024

CORONAVIRUS: Chile se declara en FASE 3 y España impondrá confinamiento de toda la población

Debe leer

Este sábado, pasado el medio día, en La Moneda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, Coordinador Interministerial para esta emergencia, informó que Chile entró en la llamada y archianunciada FASE3 del contagio de Coronavirus y que significa que se ha perdido la trazabilidad del contagio, es decirse perdió la pista del contagio inicial.

«Declaramos formalmente lo que el Presidente de la República insinuaba ayer que iba a ocurrir, que estamos en Fase 3. Esto quiere decir que, algunos de los casos que registramos como positivos en las últimas horas en el país, no tenemos suficiente seguridad de que puedan ser trazables directamente a un caso en el extranjero», explicó Mañalich

Por su parte el Presidente Piñera –a través de su cuenta de twitter- confirmó la FASE3: “#COVIDー19 alcanzó Fase 3 en Chile lo q significa q hay casos de Coronavirus sin trazabilidad lo q incrementa riesgo. Reiteramos nuestro llamado al cuidado personal y de los demás para evitar contagios y seguir estrictamente instrucciones”.

España en emergencia total

España impondrá el confinamiento de la población a nivel nacional según un borrador del real decreto report un cable urgente de Reuters.

El Gobierno español impondrá el confinamiento de la población salvo excepciones a partir del lunes como parte de las medidas del estado de alarma para combatir el coronavirus, según se indica en un borrador del real decreto al que tuvo acceso Reuters.

El documento, al que hace referencia Reuters, indica que todos los españoles deben quedarse en casa excepto para ir a comprar comida o medicamentos, ir a centros sanitarios, ir al trabajo, regresar al lugar de residencia habitual, cuidados de personas mayores o dependientes, desplazamiento a entidades financieras, u otras emergencias.

El transporte público se reducirá para reducir los flujos de población pero no se suspenderá, según el texto.

El Ministerio del Interior de España controlará todas las fuerzas policiales, incluyendo las locales y regionales, como parte del estado de alarma, que se aplicará en principio durante 15 días.

Los MiNisterios de Sanidad y Transporte también tendrán alcance nacional, asumiendo algunas competencias municipales o regionales.

El borrador dice que el confinamiento de la población entrará en vigor el lunes a las 8 a.m. (0700 GMT) mientras que todas las demás medidas entrarán en vigor tan pronto como el decreto sea publicado en el BOE.

Las autoridades de Madrid han instado a la población a quedarse en casa, Sevilla anunció la cancelación de las populares celebraciones de Semana Santa y las tiendas de varias regiones cerraron el sábado mientras España luchaba por combatir el coronavirus.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día