miércoles, abril 24, 2024

Otra vez Piñera debe salir a aclarar sus dichos, esta vez por ataque a estaciones del Metro

Debe leer

Una vez más, el Presidente Sebastián Piñera se vio obligado a aclarar sus dichos, esta vez en relación a sus polémicas declaraciones de ayer en la noche en entrevista con Mega, cuando dejó entrever lo posibilidad de que los ataques a las estaciones del Metro iniciados el 18 de octubre podrían haberse evitado.

Textualmente, el Mandatario señaló que “el 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, 136 estaciones, hablamos con el general (Mario) Rozas. Decíamos que se requiere mínimo 10 carabineros para proteger una estación del Metro, por 136 estaciones (serían) 1.360 carabineros. No teníamos esos carabineros”.

El principal perjudicado fue la presentación, esta mañana en La Moneda, de la Agenda Antiabusos del Gobierno, que quedó en segundo plano cuando el Presidente de la República respondió a la prensa en torno a la aclaración de sus afirmaciones. recalcando suscintamente que se refería a que la primera información que tuvieron fue tras el primer ataque incendiario.

“Supimos de los incendios en el Metro cuando fuimos informados de la primera estación que fue quemada, que fue la estación Elisa Correa. A partir de ese instante, tomamos todas las medidas posibles para resguardar el orden público esa noche del 18 de octubre”, detalló antes de retirarse.

Quien también salió a explicar las palabras del Presidente fue la ministra de la Segegob, Karla Rubilar. Durante una actividad en la Teletón esta mañana, precisó que “a lo que se refería el presidente es que, una vez ya iniciado los primeros incendios de las estaciones de Metro, él tomó conocimiento de lo que estaba pasando y obviamente se empezó a pensar que podía continuar con otras estaciones el mismo suceso”.

Agregó también que “ahí empezó a tomar contacto con las diferentes autoridades de Interior, de Carabineros, de la Policía de Investigaciones, para ver qué era lo que estaba pasando. Ahí obviamente nos empezamos a enterar de que los ataques eran simultáneos y masivos, y que lamentablemente Carabineros no daba abasto para proteger la cantidad de estaciones que estaban siendo atacadas”.

En la presentación de los proyectos de ley que integran la Agenda Antiabusos se señaló que estos apuntan a castigar la colusión, el uso de información privilegiada, y la corrupción y delitos electorales, la mayor parte de los cuales ya habían sido anunciados por separado en los días previos. En la actividad estuvieron presentes también los ministros del Interior, Hacienda, Justicia y DD.HH., Economía y Secretaría General de la Presidencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día