viernes, marzo 29, 2024

Ad Portas del 8M, Minsal confirma dos nuevos casos de CORONAVIRUS

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado dos nuevos casos de CORONAVIRUS detectado en el país, lo cual ocurre un día antes de la marcha feminista que conmemora el Día Internacional de la Mujer que se realizará mañana domingo.

Adicionalmente, comienza a urgir la psicosis colectiva, por mascarillas,alcohol gel y toallitas desinfectantes. A tal punto llega este pánico oculto, que en localidades como Algarrobo, ya no quedan mascarillas.

El primer caso afecta a un joven de 17 años que se le detectó el COVID-19 y es un familiar directo de los casos reportados como 3 y 5, con quienes compartió un reciente viaje a Italia, uno de los paínses que presenta un brote comunitario de esta enfermedad. Corresponde entonces a un cluster familiar importado.

El joven se encontraba bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio junto a su familia y ayer presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó al servicio de urgencia de un centro de salud privado de la Región Metropolitana, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente, dado los antecedentes de viaje.

El paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanecerá con las medidas que establece el protocolo para este tipo de casos en su domicilio, donde seguirá bajo vigilancia epidemiológica.

El segundo afecta a una persona de 20 años en Puerto Montt, donde se hicieron los análisis en uno de los seis laboratorios de referencia a nivel país, resultado que fue certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Se trata de un caso importado, de una persona que llegó el 3 de marzo, luego de recorrer varios destinos de Europa, principalmente España, país que presenta brote comunitario de esta enfermedad.

La persona se encontraba bajo vigilancia epidemiológica junto con su familia tras la Declaración Jurada aplicada al momento de ingresar a Chile, por provenir de una zona de riesgo. Ayer presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó a un servicio de urgencia de la Región de Los Lagos, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente, dado los antecedentes de viaje. Asimismo, se está identificando a todos sus contactos para ponerlos en categoría de “seguimiento”.

Se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanecerá con las medidas de prevención que establece el protocolo para este tipo de casos en su domicilio, donde seguirá bajo vigilancia epidemiológica.

Con la comprobación de este resultado, el laboratorio del Hospital Regional de Puerto Montt queda autorizado para certificar los casos positivos, sin necesidad de corroboración del nivel central.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día