viernes, abril 19, 2024

Estudio revela que Profesoras y periodistas se consolidan como profesiones que más invierten en departamentos

Debe leer

Ante la cercanía del Día de la Mujer, entregamos una radiografía de quienes son las que hoy están invirtiendo en este negocio. Si bien ingeniería es la profesión que sigue en primer lugar, llama la atención las otras áreas que comienzan a empinarse entre quienes toman la decisión comprar.

La inversión en departamentos sigue consolidándose en el país y pese a la crisis económica se muestra como un negocio de rentabilidad estable, que da seguridad a quienes lo inician, y principalmente para aquellos que buscan una forma de mejorar su pensión en el futuro.

Sólo la empresa Capitalizarme ha gestionado más de 6300 unidades vendidas los últimos 5 años, todas destinadas a inversión. Más de 3800 clientes, en 140 proyectos inmobiliarios y con 60 inmobiliarias confiando en ellos, demuestran que este negocio sigue siendo el más estable, pese a la crisis que enfrenta al país.

¿Quiénes compran? Un nuevo estudio de Capitalizarme reveló las edades, sexo y profesiones de quienes están hoy invirtiendo y ante la cercanía del Día de la Mujer, la empresa entrega una radiografía de quienes son las que están hoy interesadas en este tipo de negocio.

Según los datos, el 36,4% de los inversionistas del último año fueron mujeres, entre quienes destaca el grupo de entre 30 y 39 años, quienes fueron las que más invirtieron con 86 unidades compradas en el último año. Le sigue en edad de las más interesadas en este negocio el grupo de 40 a 49 años (50 unidades) y 20 y 29 años (35 unidades).

El dato más llamativo es el de las profesiones que tienen aquellas mujeres que están comprando para luego arrendar dichos inmuebles. Si bien sigue destacando en los primeros escalafones las ingenierías, tanto comercial, civil, civil industrial entre otros, destacan en la lista las periodistas y profesoras, con 13 y 10 unidades compradas durante el 2019, respectivamente. Le siguen en orden de compra las profesionales técnicos (9 unidades), abogadas (7 unidades), psicólogas (7 unidades), contadoras (6 unidades) y doctoras (6 unidades). También aparecen otras profesiones con menos unidades como publicistas, enfermeras, diseñadoras, veterinarias, kinesiólogas y empresarias.

“En 2019, le cambiamos la vida a 563 personas, de ellas 358 fueron mujeres que se atrevieron a invertir. Si miramos las profesiones, vemos que se concentran principalmente en ingenieros (en todas sus variantes). Sin embargo, destacan entre las mujeres que compran en Capitalizarme, las periodistas y profesoras”, explica Francisco Ackermann, gerente comercial y Co Founder de Capitalizarme (www.capitalizarme.com).

La empresa vendió, sólo en 2019 departamentos en 44 proyectos, ubicados principalmente en las comunas de Santiago, La Serena, San Miguel, Estación Central, Quinta Normal y la Cisterna (80% del total).

El 43% de las unidades vendidas son de 1 dormitorio y 1 baño. “Si hacemos el cruce de comunas y la tipología podemos ver que destacan departamentos más grandes en Quinta Normal, La Serena y San Miguel”, agrega el experto.

Para más información sobre cómo invertir, proyectos, y consejos, puedes ingresar a www.capitalizarme.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día