miércoles, abril 17, 2024

Día de la Mujer: Conviértete en empresaria en 7 simples pasos

Debe leer

Según cifras de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), en nuestro país un 34,3% de los emprendedores son mujeres, quienes decidieron dar este paso ya sea por necesidad, o por buscar una oportunidad para poder desarrollarse laboralmente y ser sus propias jefas. Para el 83% de ellas, la principal fuente de financiamiento de su pyme corresponde a recursos propios, de familiares y/o amigos.

Todo un desafío que necesita además de herramientas para poder continuar, y lograr de manera exitosa sacar adelante su emprendimiento, como softwares tecnológicos que facilitan la administración, y entregan la posibilidad de llevar un control del negocio.

“En Kame, casi el 40% de los clientes que contratan nuestros servicios son mujeres y buscan principalmente tener el control de la información, además de valorar la ultra rápida implementación, la simpleza de uso e integrar las áreas más importantes de sus negocios en un solo lugar , lo que les evitar perder tiempo vital que pueden aprovechar en su negocio”, explica Manuel Concha, CEO de Kame ERP, el software contable que entrega información en línea, desde cualquier parte del mundo y de manera inmediata.

El experto asegura además que entre sus clientas cuenta con diversas profesiones, principalmente del área de administración, ingeniería en todas sus ramas, contadoras y un importante grupo es de empresarias emprendedoras, que buscan saber de su negocio en todo momento y necesitan el control permanente. En este segundo grupo son emprendoras que saben mucho de su negocio, pero poco de la administración financiera – contable, es por esto que se apoyan en el uso de la tecnología.

Para todas quienes quieran emprender, el experto contable entrega 7 consejos, que les ayudarán a iniciar este camino y seguir destacando en este mundo, donde la paridad no se ha conseguido, pero vamos en camino a mejorar las desigualdades.

1. Formalizar la empresa: Definir el tipo de sociedad será colectiva o individual, además de definir la razón de ser de la empresa, y cómo se proyecta en el futuro. (Declaraciones estratégicas Misión, Visión).

2. Plan de negocios: Establecer los siguientes ítems dentro tu negocio es vital: es el segmento de mercado al que se va a enfrentar, las fuentes de ingreso, los canales comerciales, las fuentes de ingreso, las actividades clave, las asociaciones clave, cuáles son los principales costos y de qué van a competir como se van a diferenciar.

3. Establecer y proyectar tu capacidad financiera: Las empresas quiebran por flujo no por rentabilidad. Conocer las posibilidades que tendrás para cubrir pagos, para invertir en el corto y largo plazo, acá el manejo de herramientas de gestión como KAME ERP son vitales para el control y registro de la información financiera.

4. Utiliza la tecnología: La utilización de la tecnología aumenta exponencialmente la productividad. Y es uno de los factores más relevantes en el contexto empresarial, ya que, tiene la capacidad de aportar en muchos ámbitos. Por ejemplo: si en tu empresa se calculan los sueldos e imposiciones de los trabajadores manualmente, estás perdiendo mucho tiempo y por ende dinero.

5. Administración del tiempo: El tiempo es un bien muy preciado, por lo tanto, debes cuidarlo y optimizarlo. Acá te proponemos la siguiente matriz que te ayudará. SI es importante y urgente “hazlo ahora”; si es importante y no urgente, “decide y programa cuándo hacerlo”; si no es importante y sí urgente “delega, alguien más lo puede hacer por ti” y si no es importante ni urgente, “elimínalo”.

6. Lograr que tu empresa funcione sin tu presencia: Este es un cambio que inicialmente podría costar realizar, ya que muchos emprendimientos partes como auto emplo. En este punto las herramientas que se alojan en la nube son un real aporte. Por ejemplo, con KAME ERP tiene el control de tu empresa en línea, puedes controlar la liquidez y rentabilidad desde cualquier parte e incluso con el celular.

7. Registrar tu marca: Esto te evitará posibles litigios que incluso podría atentar con tu actividad comercial Otro aspecto importante es siempre contar con la asesoría necesaria y con un sistema de gestión automático que te permita conocer el estado de tu empresa desde cualquier dispositivo, incluyendo celular, en el lugar en el que estés y en momento que lo necesites.

Para conocer más sobre estos sistemas de gestión y asesoría pueden ingresar a www.kame.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día