sábado, abril 20, 2024

Tornado arrasó el centro de Tennessee en EE.UU. y mató a 24 personas

Debe leer

Al menos 24 personas murieron, varias otras resultaron heridas y decenas de miles de hogares y negocios quedaron sin electricidad cuando un tornado azotó partes de Nashville y el centro de Tennessee ayer martes.

Las muertes ocurrieron en al menos cuatro condados, incluidos Davidson, donde está Nashville, y Putnam, Benton y Wilson, según los funcionarios. Al menos 18 de las muertes ocurrieron en el condado de Putnam, dijeron funcionarios el martes.

«Hemos tenido pérdidas de vidas en todo este estado», dijo el gobernador Bill Lee, quien declaró estado de emergencia. Además de los muertos confirmados, algunas personas están desaparecidas, dijo. «Hay personas desaparecidas».

Lee dijo que la devastación que presenció fue «desgarradora», pero que estaba orgulloso de los residentes que se ayudaron mutuamente después.

«En las peores circunstancias, sale lo mejor de la gente, y eso es lo que estamos viendo aquí en Tennessee», dijo Lee. «Es como esperaríamos».

La carnicería en Tennessee marcó el evento de tornado más mortal en los Estados Unidos desde que 23 personas murieron en el condado de Lee, Alabama, hace exactamente un año, el 3 de marzo de 2019.

Este es el segundo evento de tornado más mortal en la historia de Tennessee, según el Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Twisters mató a 38 personas en Tennessee el 22 de marzo de 1952 y 22 murieron en un tornado el 5 de febrero de 2008, según las autoridades federales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día