martes, abril 23, 2024

Gobierno destaca actuar de Carabineros en la detención de algunos “Primera Línea”

Debe leer

El Gobierno valoró las nuevas medidas aplicadas por Carabineros para actuar en las manifestaciones sociales y retomar el orden público, resaltando la detención de más de 60 personas que pertenecerían a la denominada “primera línea”.

Así lo expresó este miércoles el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien reiteró el apoyo del Ejecutivo a las policías en su trabajo para controlar los desórdenes que se han producido desde que estalló la crisis social.

“Quiero valorar y agradecer el compromiso de Carabineros de Chile y también de la Policía de Investigaciones, que han sido receptivos. Creo que ayer se vio una buena muestra de lo que significa tener actuaciones policiales más eficaces que permitan recuperar el orden público», dijo Blumel a T13 Radio.

En ese sentido, Blumel sostuvo que “la pega se está haciendo, estamos haciendo las mayores inversiones de tecnología. No se traían carros lanza agua hace muchísimos años y, por lo tanto, los medios de disuasión con bastante ineficaces”.

E insistió en el apoyo del Gobierno al actuar de las policías, indicando que “cuentan con todo nuestro respaldo para actuar, para cumplir con su misión de resguardar el orden público y los derechos de las personas”.

A su vez, Carabineros dio a conocer el balance de los hechos ocurridos en las manifestaciones, precisando que las personas aprehendidas por desórdenes graves de la jornada de ayer, en el sector de Doctor Corvalán, fueron 62 detenidos de los cuales 45 son hombres, una mujer y 16 menores de edad, 7 de ellos extranjeros.

Por su parte, el jefe de la Zona Metropolitana, general Mauricio Rodríguez, señaló que “el trabajo que ustedes ven dice relación con la implementación de nuevas estrategias, nuevas técnicas. Aquí hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo, análisis, información, donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar con Carabineros”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día