viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno por el suelo: Vuelve a caer la aprobación de Piñera y su gabinete

Debe leer

La encuesta Pulso Ciudadano volvió a mostrar la debacle que está teniendo el Gobierno luego del estallido social del pasado 18 de octubre, debido a que la aprobación tanto del Presidente Sebastián Piñera como del gabinete que lo acompaña está, literalmente, en el suelo y comenzando a bajar al subteráneo.

En cuanto a la conducción del mandatario, el sondeo sostiene que un 6,7% de la ciudadanía aprueba la gestión del jefe de Estado, mientras que un 81,4% la desaprueba.

En cuanto a las razones para la disminución, un 25,7% cree que es por una falta de liderazgo en la crisis, un 23,4% se debe a una falta de respuesta a la crisis, un 19,1% estima que es por la falta de liderazgo.

 

 

Sin embargo, esta baja no solo afecta la figura de Piñera, ya que su gabinete, los ministros que lo acompañan en el Poder Ejecutivo, un 79,8% lo desaprueba y solamente un 6% la aprueba.

Cambio de Constitución

Respecto al acuerdo o desacuerdo de que se cambie la Constitución, un 73,5%  señala que está muy de acuerdo/acuerdo en modificarla, mientras que un 11,9% dice que está muy de acuerdo/acuerdo en no cambiarla.

Asimismo, un 69,6% señala que aprobará en el plebiscito de abril próximo la redacción de una nueva Carta Magna, mientras que el rechazo llega al 13,1%.

En ese mismo orden, un 51,2% sostiene que es partidario de una convención constituyente en donde los integrantes sean ciudadanos, mientras que un 24,4% prefiere una convención mixta constitucional en donde hayan ciudadanos y parlamentarios.

Además, la encuesta también muestra una baja de 6,1 puntos porcentuales en los ciudadanos que creen que el 26 de abril ganará la opción apruebo, puesto que se ubica en un 71,1% de preferencias, mientras que el rechazo llega al 12% con un incremento de 1,7 puntos porcentuales.

Acuerdo con las manifestaciones

Sobre la pregunta ¿Qué tan de acuerdo está usted con las manifestaciones y protestas que está desarrollando la ciudadanía?, un 57,4% está muy de acuerdo/acuerdo en que se estén llevando a cabo, mientras que un 20,5% dice estar en deacuerdo/muy desacuerdo.

Asimismo, un 50,7 de los encuestados señala estar muy de acuerdo/acuerdo en que las manifestaciones continúen, mientras que un 29,6% dice que no deben continuar realizándose.

El estudio también da una bofetada a los partidos políticos, puesto que un 65,8% dice no tener una posición política, mientras que un 66,8% apunta a que no se identifica con ninguna coalición política sea de izquierda o de derecha.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día