miércoles, abril 24, 2024

CORONAVIRUS en la frontera: Argentina confirma primer caso

Debe leer

Argentina sería, de esta manera, el tercer país de la región en tener un caso confirmado de coronavirus Covid-19, luego del detectado en Ecuador y los registrados la semana pasada en Brasil.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par porteño, Fernán Quirós, confirmaron oficialmente hace pocos instantes en conferencia de prensa el primer caso de coronavirus registrado en la Argentina.

«Tenemos el primer caso confirmado en el país», afirmó González García desde la sede del Ministerio de Salud nacional. «Vino de Italia y muestra que estamos cumpliendo con todos los protocolos», agregó.

Por su parte, Fernán Quirós contó que el paciente, un ciudadano argentino de 43 años,»fue aislado rápidamente, se le tomaron muestras y no estuvo en contacto con nadie en la sala de espera».

Sobre esto, Quirós añadió que «la posibilidad de contagio es muy baja porque el paciente no tuvo contacto social desde que llegó a Buenos Aires. Vive solo y muy rápidamente se presentó ante los síntomas».

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, también presente en la conferencia, dijo que se trata de un caso «importado». «La persona ingresó al país el 1 de marzo. Fue a la tarde, con un cuadro febril, tos y dolor de garganta inespecífico», dijo.

«Se implementó el protocolo y fue aislado preventivamente. El 2 ingresó al Malbrán y hoy al mediodía teníamos la confirmación. Un caso importado no cambia lo que venimos haciendo. Sigue siendo una etapa de contención en la Argentina», agregó.

En cuanto a las acciones que el Ministerio está realizando a partir del caso registrado, Vizzotti dijo que se está «identificando y contactando» a los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo que la persona contagiada.

«La Ciudad se contactará con ellos y les hará estudios de control y los pondrá en aislamiento», agregó Quirós.

En tanto, González García reiteró que el Covid-19 es un «síndrome gripal con menos consecuencias que la gripe común», y pidió acelerar «la vacuna contra la gripe de este año».

El caso confirmado fue detectado en la clínica Suizo Argentina, en el barrio porteño de Recoleta, según pudo saber LA NACION. Se trata de un hombre que llegó el domingo a Buenso Aires desde Milán, Italia.

De esta forma, Argentina se convirtió en el tercer país sudamericano en registrar un caso confirmado de coronavirus Covid-19, luego del detectado en Ecuador y los registrados la semana pasada en Brasil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día