Los AirPods fueron elegidos recientemente como los audífonos más famosos del mundo y no sólo por su innovador diseño inalámbrico que vino a cambiar la forma de escuchar música y claro, contestar llamadas e interactuar con Siri. Apple apostó por escuchar los requerimientos de los usuarios y luego de muchas especulaciones, finalmente lanzaron al mercado los AirPods Pro a finales del 2019, y son algo así como la versión de los ya conocidos AirPods y AirPods 2 pero con cambios significativos en cuanto a tecnología, diseño, duración de la batería y sobre todo mejoras en el sonido.
Este review de los AirPods lo analizaremos en palabras simples y entendibles para un usuario común y corriente que busca encantarse con los productos Apple, alguien que es ya habitual a la marca y por que no, usuarios de otras marcas que dirán: ¿Qué los hace tan especiales?
Al hacer el Open Box de los audífonos nos encontraremos en su caja con:
– La guía rápida de configuración y uso.
– El cable lightning y un set de 2 almohadillas para los oídos ( los auriculares vienen con el tamaño medio/standard).
Los AirPods Pro se conectan automáticamente vía Bluetooth al acercar el estuche abierto al iPhone ( se debe tener actualizado el equipo con la última versión de la iOS) y una de las configuraciones de entrada, es comprobar si las almohadillas son adecuadas a tus oídos y en caso que no, te aparecerá un mensaje en la pantalla del iPhone para que las cambies.
Innovación y mejoras en el sonido:
Una de las cosas que sorprende al pasar de los AirPods 2 a los AirPods Pro es la mejora en la calidad del sonido y la «joyita» que traen estos audífonos son tres modalidades de audio: sonido ambiente – Desactivado ( que vendría siendo la calidad de sonido de los AirPods 2) y Cancelar ruido.
¿Qué es la cancelación de ruido?
La cancelación de ruido se trata de un modo que reduce todo el ruido exterior ( o al mínimo) en pocas palabras, los micrófonos incorporados en cada unos de los auriculares bloquean el ruido ambiente y nos deja un sonido más puro y nítido. Es ideal para aquellas ocasiones que precisamos desconectarnos del exterior, por ejemplo: en un avión, durante un viaje en metro o bus, donde no queremos nada más que nuestra música. Es increíble la diferencia que se consigue entre un modo y otro. Su configuración se puede hacer directamente en el iPhone o haciendo un click en cada uno de los auriculares.
Diseño:
Otra de las consideraciones importantes de recalcar acerca de los AirPods Pro, es su diseño, quizás la primera impresión es que son un tanto grandes que sus versiones anteriores. Y en estas dos semanas que los probé fue especificamente haciendo ejercicio en el gym, en todo momento se mantuvieron firmes al correr, trotar o mientras levantaba pesas, a diferencia de los AirPods 2 que en más de alguna vez se me cayeron al saludar a alguien con un abrazo. Con los AirPods Pro no me pasó esto, ya que la almohadilla de silicona los mantiene «literalmente» pegados a los oídos y poseen un diseño más anatómico que se adapta perfectamente a la forma del oído humano.
Los AirPods cuentan con certificación IPX4, que significa que son resistente a salpicaduras de agua y sudor ( no necesariamente que los podamos sumergir bajo el agua) pero la sudoración no los dañará. Eso si, si eres de los que suda bastante, debes secarlos antes de guardarlos en su estuche.
Pellizcar en vez de Touch
El diseño pasó del touch sobre cada auricular a “pellizcar” en los auriculares. En lo personal, me ha costado cambiarme un poco a esta modalidad, pero es cosa de práctica y resulta tan efectiva como el touch.
Las opciones de “pellizcar” están definidas por defecto y se especifican cada una de ellas en el manual que viene incluido en la caja.
Batería:
Las cifras oficiales aseguran alrededor de 5 horas de reproducción de audio continua con una sola carga y algo así como casi dos horas de conversación.
En la práctica, la carga de fabrica me duró un par de días con un uso sin interrupciones de 2 horas, entre música, Whatsapp y llamadas.
La carga de la batería es compatible con carga con el cable Lightning directo a la corriente y carga inalámbrica Qi.
Resumen:
Los AirPods Pro son ideales para los que buscan calidad de sonido de alta fidelidad y un diseño que permite moverse fácilmente, su diseño es discreto, no es llamativo a la vista y se adaptan perfectamente al oído humano. Sin embargo, si de costo se trata, son un tanto más caros que los AirPods y 2 pero valen la pena si pensamos en las mejoras que esto significa.
Si quieren conocer sus especificaciones técnicas los invito a leer la siguiente nota publicada en nuestro portal:
https://www.infogate.cl/2020/02/19/apple-presenta-los-nuevos-airpods-pro/