jueves, abril 18, 2024

Policía de Tailandia abate a soldado que mató a 27 personas en centro comercial

Debe leer

La Policía de Tailandia abatió este domingo a tiros, tras varias horas de enfrentamientos, al soldado que asaltó un centro comercial y que dio muerte a 27 personas e hirió a otras 60 en la ciudad de Nakhon Ratchasima.

«El operativo se ha terminado», dijo brevemente a los medios el jefe de la Policía Real de Tailandia mientras abandonaba las proximidades del recinto.

Entre los heridos, 57 en total, 9 están graves, mientras 21 personas han recibido el alta médica.

«La policía ha matado al perpetrador y rescatado a ocho rehenes. Algunos fueron heridos», dijo poco antes una de fuente de seguridad bajo condición de anonimato.

El tiroteo inició la tarde del sábado en el centro comercial Terminal 21 en Nakhon Ratchasima, a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok.

El centro comercial amaneció este domingo rodeado por policías y militares, que antes de acabar con la vida del asesino, ayudaron a escapar a algunas de las personas que permanecieron la noche escondidas dentro del recinto, informan medios locales.

El asaltante, según los medios locales, no pudo huir del centro comercial y fue cercado en uno de los pasillos.

De acuerdo con la reconstrucción preliminar de los hechos, a primeras horas de la tarde del sábado el asaltante disparó a su comandante y a otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad, para después robar armas y munición y darse a la fuga en un coche con el que se dirigió al centro de la urbe.

El militar de 32 años, quien publicó fotografías y vídeos del ataque en las redes sociales, condujo hasta el recinto comercial donde al salir del coche comenzó a disparar con un rifle de asalto contra viandantes y automóviles.

Acto seguido, el soldado entró en el edificio donde continuó con los disparos de manera indiscriminada.

Durante la madrugada la Policía llego a afirmar que la situación se encontraba «bajo control», pero minutos después se escuchó un tiroteo procedente del interior del centro comercial, en el que supuestamente murió uno de los oficiales y otros resultaron heridos.

Las autoridades sanitarias han movilizado a decenas de médicos hasta el lugar, han informado que los hospitales están preparados para recibir a los heridos y han solicitado a la población la donación de sangre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día