viernes, marzo 29, 2024

Piñera valora nueva posición de Bolivia por aguas del Silala

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera valoró este sábado la posición asumida por Bolivia respecto a las aguas del rio Silala, luego que la cancillería altiplánica reconociera que parte del vital elemento del cauce fluyen de manera natural hacia Chile.

Hay que menciona que la canciller interina boliviana, Karen Longaric se reunió en la semana con el secretario de la Corte Internacional de Justicia de la ONU, Philippe Gautier, a quien le manifestó que “se admitió que  una parte de las aguas del Silala fluyen de manera natural hacia Chile y constituyen un curso de agua internacional”.

De esta forma, el mandatario, quien está de vacaciones, usó su cuenta en Twitter para referirse al tema, indicando que “Bolivia reconoció ante Corte Internacional de Justicia de La Haya tesis chilena q Río Silala es un río internacional q fluye naturalmente hacia nuestro país”.

Y añade que “esta es una buena noticia para Chile y nos permite avanzar hacia un uso racional y equitativo de las aguas del Río Silala”.

En ese sentido, el canciller Teodoro Ribera también habló sobre lo expuesto por Bolivia, indicando que “Cancillería boliviana reconoció que en la disputa del río Silala el gobierno de Evo Morales acogió la tesis chilena que se trata de un río internacional cuyas aguas fluyen naturalmente a Chile. Esto significa que no existe materia controvertida en este punto central de la demanda”.

Ribera agregó que “Con todo, Chile insiste en la necesidad fundamental que Bolivia enmarque su actuar en el Tratado de 1904 y en el fallo de la Corte Internacional de Justicia de 2018”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día