“Te robé un río” se titula el “hit” que Greenpeace quiere imponer para este verano y en una clara alusión a la preocupante crisis hídrica que enfrenta el país.
La pieza es parte de la campaña de protección del agua de la organización y busca generar conciencia de la emergencia hídrica que enfrenta Chile, instalando el tema como elemento clave en la discusión política para una nueva Constitución que garantice el acceso preferencial de la población, a un elemento cada vez más escaso.
Mauricio Ceballos, vocero de Greenpeace dijo que “los grandes ríos ya no llegan al mar y, en muchos casos, ni siquiera abastecen las casas de cientos de miles de chilenos. Somos testigos de cómo el agua es de unos pocos y el daño continúa con la indiferencia de nuestros políticos. Esta canción es un llamado a ellos, ya que aún es posible tomar acciones al respecto”.
“Hoy más de 400.000 personas reciben agua por camiones aljibes. Es evidente que es una emergencia que debe ser tratada como un asunto de prioridad nacional. Muchos no parecen entender la gravedad de lo que vivimos, pero si la situación se mantiene como hasta hora, el racionamiento en nuestras ciudades será inevitable”, enfatizaron desde la organización.
“Te robé un río” busca, entre otros mensajes, recordar a la gente que en este día de san Valentín “se puede vivir sin amor, pero no se puede vivir sin agua”.