jueves, abril 25, 2024

Fundación Daniel Zamudio rechaza que “Che Copete” usará nombre para “limpiar su imagen”

Debe leer

La Fundación Daniel Zamudio salió este miércoles a rechazar el uso que hizo el humorista Ernesto Belloni del nombre del joven que fue asesinado por un grupo de homofóbicos en marzo de 2012, con la intención de “limpiar imagen” en el Festival de Viña del Mar.

El humorista conocido como “Che Copete” hizo referencia a Zamudio, indicando que “‘Una persona que su condición sexual era distinta, era a veces insultado en la calle, era a veces golpeado en ese tiempo, era a veces torturado y otras veces asesinado. Y hoy día gracias a ti que diste tu vida y con respeto a la familia te lo digo, Daniel Zamudio. Gracias a ti la ley protege nuestra diversidad’.

Sin embargo, la Fundación que lleva el nombre del joven asesinado emitió -este miércoles- una declaración en la que se refiere a la rutina de Belloni en el proscenio viñamarino, indicando que “Daniel Zamudio no dio su vida, le fue quitada por personas homofóbicas y violentas. Que no solo arrebataron una vida, sino que afectaron a toda la familia”.

En ese sentido, el texto agrega que “rechazamos el uso del nombre de Daniel Zamudio como medio para “limpiar imagen” y borrar años de dichos lgtbfóbicos”.

Finalmente, señala que “no queremos que personas sigan siendo deshumanizadas y arrebatadas sus vidas por la burla, la violencia y el odio”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día