jueves, abril 18, 2024

Diputados se reúnen con el Servel para analizar implementación de proceso constituyente

Debe leer

Las y los integrantes de la Comisión de Gobierno Interior se reunirán el próximo 3 de marzo, para conocer de parte del presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santa María, las medidas que ha implementado ese servicio respecto de la implementación del proceso constituyente que culminará el 26 de abril con el plebiscito para decidir si se redacta o no una nueva Constitución.

Cabe recordar que el citado artículo fue incorporado por medio de una reforma constitucional que fue despachada de la Cámara de Diputados el 18 de diciembre y del Congreso Nacional el día siguiente. Su objetivo fue definir un procedimiento para elaborar una nueva Constitución Política por medio de un plebiscito nacional que tendrá lugar el próximo 26 de abril.

Luego de este análisis, la Comisión que preside la diputada Joanna Pérez (DC) entraría en la discusión general de la norma, de origen en moción, que modifica la Ley 18.603, orgánica constitucional de los partidos políticos, para exigirles a estos renunciar expresamente al uso, propugnación o incitación a la violencia como método de acción política (boletín 13.066).

Para conocer el detalle del mencionado texto legal, se ha invitado al diputado Issa Kort (UDI) en su calidad de autor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día