jueves, marzo 28, 2024

Maria Sharapova anuncia su retiro del tenis en Vogue y Vanity Fair

Debe leer

«¿Cómo dejar atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo alejarte de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que amas, lo que te provocó lágrimas y alegrías indescriptibles, un deporte en el que encontraste una familia y aficionados que han estado contigo por más de 28 años?», escribió Sharápova en su artículo publicado este miércoles en Vanity Fair.

La tenista inició su carrera en 2004, cuando derrotó a la estrella de dicho deporte, Serena Williams, en la final de Wimbledon. Además, la derrotó en otras tres finales de grand slam. María Sharapova consiguió dos títulos en el Abierto de Francia, uno en el Abierto de Australia y uno más en el Abierto de Estados Unidos.Sharapova ganó el Grand Slam en 2014. Su última aparición fue en el Abierto de Australia 2020, donde fue derrotada en el primer encuentro por Donna Vekic.

La deportista rusa ganó 36 torneos individuales de la WTA y otros tres en parejas. En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Sharápova fue la abanderada del equipo nacional de Rusia y en dicha cita logró la medalla de plata.

En 2016, la deportista dio positivo a una sustancia prohibida, llamada meldonium, la cual era usada para incrementar la resistencia y habilidad de recuperación después de esfuerzos físicos, por lo cual mejora el entrenamiento. Por ello, le dictaron una suspensión de dos años, la cual quedó en 18 meses, tras una apelación.

Puedes leer la nota completa en Vogue

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día