jueves, marzo 28, 2024

CORONAVIRUS avanza por Italia: 11 muertos y 322 infectados

Debe leer

Hasta la fecha, se han confirmado 11 víctimas de coronavirus en Italia. Las últimas cuatro víctimas son un hombre de 84 años de Nembro, en la provincia de Bérgamo, un hombre de 91 años de San Fiorano, una mujer de 83 años de Codogno, ambos en la provincia de Lodi, y una mujer de 76 años que había sido hospitalizada en reanimación en Treviso para complicaciones respiratorias. Según lo informado por el comisionado extraordinario Angelo Borrelli durante la conferencia de prensa sobre protección civil, 322 están infectados en Italia, incluidos tres en Sicilia. Existe el primer caso de coronavirus en Barcelona: una mujer italiana de 36 años que reside en España. Acababa de regresar de un viaje a Italia entre Bérgamo y Milán, informa la agencia italiana ANSA.

Y hay dos italianos de Bérgamo que están infectados en el Tirol. Esto se aprende de fuentes informadas. Según varios informes de los medios, el hotel en Innsbruck, donde trabaja la mujer, ha sido puesto en régimen de aislamiento. La pareja, actualmente en cuarentena en un hospital de Innsbruck, había llegado a Tirol en automóvil la semana pasada.

«En Italia hay una población de ancianos y esto explica las tasas de mortalidad del 2-3% . Los ancianos son más frágiles, lo vemos con la gripe. De estos últimos podemos protegerlos con la vacuna; ya que no hay vacuna para el coronavirus hay mortalidad. La única forma de protegerlos es limitar los brotes a medida que se hace «. Así lo afirmó Giovanni Rezza, director del departamento de enfermedades infecciosas del Istituto Superiore di Sanità en una conferencia de prensa sobre Protección Civil.

Antes de que se identificara el «caso índice», es decir, el hombre de 38 años de Cologno, el coronavirus ya había estado circulando en el área de Lodi durante «una / dos semanas». El director del departamento de enfermedades infecciosas de la ISS Giovanni Rezza dijo que confirmando el brote «es bastante limitado». «Casi todo, especificó, es atribuible a la epidemia de la epidemia, que se encuentra en el área de Lodi. Luego hay un par de brotes más pequeños en Véneto. Pero los otros son casos que provienen del epicentro de la epidemia».

Todos los que han estado en los últimos 14 días en las áreas de ‘semillero’ italianos, por lo tanto en los 10 municipios lombardos y en Vo ‘Euganeo, deben comunicar esto a la Autoridad de Salud Local que tiene «vigilancia de la salud» y «aislamiento fiduciario» en su hogar. Esto es lo que ofrece el borrador de la nueva ordenanza, que ANSA ha leído, que el gobierno está desarrollando para estandarizar el comportamiento de las regiones fuera del área de contagio.

La epidemia ha traído contagios en todo el mundo más allá del umbral de 80 mil (casi 78 mil solo en China). El mundo «simplemente no está listo» para enfrentar la propagación de la epidemia de coronavirus. Esta es la advertencia del jefe de misión de la OMS en China, Bruce Aylward, de Ginebra.

«Nos sentimos abandonados por el gobierno debido a los retrasos con los que se han tomado las medidas. Esto ha permitido que las personas que ya están en el período de emergencia de coronavirus entren y salgan de la zona roja», dijo a ANSA al que llamó por teléfono, la alcaldesa de Elia Delmiglio de casalpusterlengo.

Restricciones y desinfección

Paradas y viajes escolares hasta el 15 de marzo: viajes escolares y hermanamientos suspendidos hasta el 15 de marzo para escuelas de todos los niveles. Las ausencias de más de 5 días se justificarán con un certificado médico. Las escuelas cerradas por emergencias podrán activar «métodos de enseñanza a distancia».

Desinfectante de manos en todas las oficinas públicas y limpieza de autobuses y metro . Estas son dos medidas establecidas por el modelo de ordenanza sobre Coronavirus que el gobierno ha preparado para las Regiones fuera del área de contagio. «En la administración pública, en los centros de salud y en todos los locales abiertos al público, los desinfectantes para el lavado de manos deben estar disponibles para los trabajadores, usuarios y visitantes». Además, «las empresas locales de transporte público deben tomar medios extraordinarios de limpieza de vehículos».

Paradas de 28 días para donaciones de sangre para aquellos que han estado en coronavirus en cuarentena después del 1 de febrero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día