viernes, abril 19, 2024

Fotógrafo capta unos oseznos “danzando” en los bosques de Finlandia

Debe leer

El profesor de educación física Valtteri Mulkahainen vive en Sotkamo, Finlandia, y dedica mucho de su tiempo libre a la fotografía. Durante los últimos 6 años, Valtteri ha estado haciendo fotos de la fauna de su país y ha captado muchos momentos mágicos. Y esta historia es sobre uno de ellos.

El 3 de Junio de 2013, Valtteri planeaba explorar la taiga finesa cerca de la ciudad de Martinselkonen. Mientras exploraba la zona, vio a una osa entrando en un claro, con varios oseznos.

“Los oseznos se comportaban como niños. Jugaban y peleaban amistosamente. Me sentía como mirar un patio de recreo con niños jugando, eso me recordaron. En un momento dado, los 3 se levantaron y comenzaron a empujarse. Parecía que bailaran en corro.”

Valtteri se encontraba en un refugio a 50 metros de los osos y tenía vistas perfectas. “Estuve toda la tarde y noche fotografiando a los oseznos y la osa.”

Te puedes encontrar con osos en casi cualquier lugar de Finlandia excepto en las islas Åland. Casi todos viven en la parte oriental del país y en Laponia, pero no es raro verlos en zonas del sur y occidente.

Sin embargo, el hecho de que Valtteri consiguiera sacar tan buenas fotos de la familia es fascinante. Los osos suelen intentar evitar a los humanos en lo posible. Es raro verlos porque se marchan en cuanto detectan la presencia humana, y gracias a sus agudos sentidos, eso es enseguida. También se mueven silenciosamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día