jueves, abril 18, 2024

Gobierno vuelve a blindar a ministro Palacios por el Hasbúngate

Debe leer

El Gobierno nuevamente respaldó el actuar del ministro de Economía, Lucas Palacios, en el cuestionado caso de presunto pago de coimas en el MOP de La Araucanía, luego que el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, lo mencionara en un audio que motivó a la justicia iniciar una investigación.

En ese sentido, la vocera de Palacio, Karla Rubilar, dijo en radio Cooperativa que gracias a las denuncias que presentó el secretario de Estado fue lo que permitió destapar el caso.

La portavoz señaló que “todas las denuncias han sido entregadas en su momento por el hoy ministro de Economía y exsubsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios”.

“Es más, parte de los que están hoy formalizados son por las denuncias del subsecretario. Él ha tenido desde el minuto uno una postura bastante dura respecto de cualquier irregularidad, por eso el respaldo que le ha dado el Gobierno”, sostuvo Rubilar.

Y agregó que el actuar de Palacios desde el primer momento fue el de entregar todos los antecedentes que posee a la justicia.

En ese sentido, explicó que “por lo tanto, nosotros tenemos mucha certeza del actuar del ministro palacios en esta materia, por eso ha sido el respaldo que el Gobierno le ha entregado desde el minuto uno”.

Hay que mencionar que Palacios ya declaró ante la justicia y decidió congelar su militancia en la UDI luego que el gremialismo le entregará el respaldo a Hasbún. Sin embargo, el exlegislador también suspendió su militancia en la colectividad que lidera la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Plebiscito de abril

La vocera de La Moneda también fue requerida por el proceso constituyente y el plebiscito que se realizará el 26 de abril próximo, indicando que a pesar de que opción resulte ganadora (Apruebo o Rechazo), los cambios se realizarán de todas formas.

«Independiente de lo que pase el 26 de abril, los cambios vienen, nada para los cambios. La única diferencia antes de eso es que, si los cambios se hacen a través de una hoja en blanco o a través de una reforma a la Constitución», sostuvo.

Añadió que “probablemente los cambios constitucionales a nosotros nos unen más que a los del frente, porque probablemente en el fondo vamos a tener muchas más similitudes y vamos a ser mucho más unidos”.

Asimismo, precisó que el plebiscito se realizará “sí o sí” a pesar de algunas voces que apuntan a una condicionalidad de la votación ante eventuales hechos de violencia que puedan ocurrir antes del proceso. “así se definió en el acuerdo del 15 de noviembre”, espetó.

«Sin duda necesitamos un espacio de tranquilidad y paz como necesitan todas y cada una de las elecciones (…) necesitamos toda la ayuda, así que todos aquellos a levantar la voz condenando la violencia y trabajando por la paz social”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vicesecretario Gral. de la OTAN se reúne con Ministro de Defensa de Argentina

Esta mañana el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, recibió al ministro de Defensa argentino Luis Petri, quien...

Los destacados del día