jueves, marzo 28, 2024

Con entrada liberada se realizará la 16ª Feria de Postulación y Matricula a la Educación Superior

Debe leer

Esta Plataforma Social y Gratuita de Orientación y Postulación a los jóvenes, abrirá sus puertas en forma simultánea en tres regiones del país y reunirá a más de cincuenta establecimientos de Educación Superior, dispuestos a otorgar información y orientar a miles de jóvenes en sus futuras carreras técnicas o profesionales.

Una vez entregados los resultados, los jóvenes comenzarán a postular a centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades públicas y privadas.

La feria contará con más de 700 orientadores de las distintas instituciones educacionales para guiar a los jóvenes en su futura elección. “En este periodo de postulación y matrícula concentramos la mayor oferta de alternativas académicas en un solo lugar con más de 50 establecimientos de Educación Superior. Podrán conversar con académicos, administrativos o alumnos de último año para tomar la mejor decisión”, comenta Ricardo Carrasco, Director General de la Feria de Postulación y Matrícula 2020.

Durante sus dos días de funcionamiento, la feria tendrá stands implementados para atender a miles de jóvenes con relación al beneficio de la Gratuidad.

Por su parte, el Instituto Nacional de la Juventud entregará información sobre cómo obtener la Tarjeta Joven y acceder a beneficios, como descuentos en alimentación, deporte, cultura y educación.

Además, el INJUV junto al MINSAL montará un operativo de prevención de VIH, cuya finalidad, entre otros, es entregar información a los jóvenes sobre medidas de prevención de contagio. Recordemos que, según el reporte mundial sobre el VIH 2019 presentado por ONUSIDA, en Chile 71 mil personas viven con VIH, lo que implica un aumento de cuatro mil personas más respecto al 2017, cuando se registraron 67 mil, siendo la población más afectada precisamente los jóvenes de entre 15-25 años.

Como una forma de acercamiento a la juventud y captación de postulantes, el Cuerpo de Bomberos de Santiago estará en el frontis de la Estación Mapocho exhibiendo uno o dos carros, donde habrá bomberos monitores. Además, en el interior del recinto contará con un stand donde se exhibirá material audiovisual, se entregarán folletos, revistas y todo lo necesario para la derivación a compañías en caso de interesados en postular.

Para más información se puede visitar la página www.feriadepostulacion.cl y visitar sus redes sociales: @feriadepostulacion en Instagram y https://www.facebook.com/feriadepostulacion/ en Facebook.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día