viernes, marzo 29, 2024

Nissan instala red de carga para autos eléctricos en todos sus distribuidores de Santiago

Debe leer

El lanzamiento de la segunda generación del auto 100% eléctrico Nissan LEAF en Chile, realizado en julio de 2019, fue determinante en esta decisión de la marca. Renzo Fenzo, gerente de CQ&DND de Nissan Chile, señaló que “Nissan apostó por convertirse en el líder mundial de producción y promoción de vehículos eléctricos y para alcanzar dicho objetivo, se comprometió a trabajar con el sector público y privado en Chile para fomentar su uso. Mientras más puntos de carga existan, más fácil y accesible se torna el uso de los autos eléctricos para los usuarios”.

Al adquirir un Nissan LEAF, los usuarios reciben dos soluciones de carga, una del tipo wall box que se instala en la casa u oficina del usuario y un cargador portátil de viaje. Sin embargo, a la marca le interesa ampliar las posibilidades de carga, por lo cual, en conjunto con sus distribuidores, desarrolló un plan de expansión que comienza en Santiago y que totalizará 11 cargadores en el primer semestre, que estarán disponibles en toda la red.

La introducción de Nissan LEAF en Chile materializa un hito en la visión de la marca japonesa sobre el futuro de la electromovilidad. Es el resultado del enfoque estratégico de Nissan sobre la electrificación de América Latina, bajo la visión Nissan Intelligent Mobility, con la que busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Con el objetivo de tener un futuro cero emisiones y cero accidentes, Nissan ha firmado alianzas con organizaciones clave para generar sinergias y promover la movilidad eléctrica. Ese es el caso del acuerdo desarrollado con ENEL X para esta implementación de soluciones de carga para sus clientes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día