viernes, marzo 29, 2024

Encuesta Pulso Ciudadano: Piñera campeón en ser el Pdte. con menos aprobación, solo un 7%

Debe leer

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera sigue cayendo en picada, aunque aún no toca fondo, ya que la encuesta Pulso Ciudadano de este miércoles lo posiciona en 7% que es considerada como una baja significativa desde la última medición que lo ubicó en un 11,6% con una disminución de 4,6 puntos porcentuales.

A su vez, la desaprobación tuvo un incremento entre la ciudadanía de 2,7 puntos porcentuales y lo ubica en 83% en comparación a lo que fue medido anteriormente en donde obtenía un 80,7%.

Además, su gabinete no lo hace nada de mal, puesto que el sondeo muestra que sus ministros tienen una aprobación menor con un 5,8% de aprobación en comparación al 9,1% de la anterior medición.

En ese sentido, la desaprobación del gabinete aumentó de un 79,1% a un 81,5% respecto a la anterior encuesta Pulso Ciudadano.

Sobre las razones por las cuales la desaprobación del mandatario aumentó se encuentra la falta de liderazgo como jefe de Estado (30,4%), la falta de respuesta a la crisis (27,7%), su Gobierno (21%) y la falta de liderazgo en la crisis (15,4%).

Respecto a quienes respaldan la gestión de Piñera, un 68,1% dice que sí tiene liderazgo, que escucha al pueblo un 12,7% y aprueba el tema económico un 11,8%.

Personajes mejor evaluados

En cuanto a los personajes que los encuestados preferirían que fuese el próximo Presidente de la República, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sigue liderando las preferencias con un magro 16,1% seguido por Franco Parisi con un 6,4%, Michelle Bachelet con un 5,8%, Beatriz Sánchez con un 4,5% y José Antonio Kast con un 4,5%.

Al preguntar por quién cree que será el próximo mandatario, un 14,4% se inclina por Lavín, un 9,6% por Bachelet, un 7,4% por Parisi, un 7,1% por Sánchez y Kast con un 4,7%.

 

Proceso Constituyente

En cuanto al proceso constituyente y faltando casi dos meses para el plebiscito, un 69,7% asegura que votará por el Apruebo y un 14,2% se inclina por rechazarlo.

Además, un 44,1% opta por una Convención Constitucional y un 27,2% por la Convención Mixta, lo que significa un rechazo importante a que la clase política sea partícipe de la elaboración de una nueva Constitución.

La opción Apruebo obtiene un 77,2% de preferencias que ganará el próximo 26 de abril y un 10,3% sostiene que ganará el Rechazo, mientras que un 49,9% estima que la opción Convención Constitucional ganará y un 29,2% se inclina en que ganará la Convención Mixta Constitucional.

Asimismo, un 73% dice que está muy seguro/seguro de que sí irá a votar para el plebiscito y solo un 10,7% señala estar muy seguro/seguro de no lo hará y un 16,3% dice estar indeciso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día