miércoles, abril 24, 2024

Coordinadora 8M no solicitará permisos a Intendencia para manifestaciones en marzo

Debe leer

No vamos a solicitar autorización a este Gobierno, ni a esta intendencia ni a un intendente agresor de mujeres y que es responsable, aunque el Gobierno no haya querido sancionarlo por ello, a la violación a los Derechos Humanos”, señaló este miércoles Alondra Carrillo, vocera de la Coordinadora Feminista  8M, al referirse a la planificación de movilizaciones previstas para marzo.

Paralelamente, la Coordinadora anunció  que interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, frente a la amenaza de ser víctimas de la violencia policial con miras a la movilización del domingo 8 de marzo, en donde se conmemora del Día Internacional de la Mujer.

La acción apunta a que se respete el derecho a reunión, manifestación y que las concentraciones no sean reprimidas.

Las mujeres marchamos libres“, fue el mensaje que enfatizaron desde la Coordinadora.

Al precisar por qué no solicitarán permiso a la intendencia de la Región Metropolitana, Carrillo señaló que “nosotras estamos seguras de esto porque lo vimos, lo vivimos, porque somos parte de los sectores que están en la calle movilizándose y no vamos a pedirle permiso a un intendente como ese para usar la calle, que es nuestro derecho“.

Por su parte, Javiera Figueroa Machuca, dirigente de la Coordinadora, efectuó también un llamado a los distintos sectores sociales a participar de estas protestas.

“Vamos a salir a entregar y a decir las distintas demandas que, a lo largo de todos los años, hemos instalado como movimiento feminista. Hago un llamado a todos los sectores a que se puedan unir a esta gran paralización que ya estamos trabajando desde hace bastante tiempo”, declaró la también dirigente sindical del INDH.

El calendario de actividades iniciará el 2 de marzo con acciones relámpagos, para continuar el 5 de marzo con una marcha por el medio ambiente; el 8 de marzo con la conmemoración del Día Internacional de La Mujer; una huelga general el lunes 9, una marcha mapuche para el 20; la conmemoración del día del Joven Combatiente el domingo 29 de marzo, y al cierre del mes, el día 31, la marcha No+AFP.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día