jueves, marzo 28, 2024

Ministro Walker asegura que incendio en Parque 7 Tazas está contenido

Debe leer

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró este martes que el gigantesco incendio que afecta unas 5.000 hectáreas del Parque Radal Siete Tazas en la región del Maule, se encuentra contenido gracias a la labor de las brigadas forestales que trabajan en el lugar.

En conversación con radio Biobío, el secretario de Estado dijo que hasta el momento se han perdido 1.800 hectáreas de bosque nativo, 1.100 de pino insigne y el resto son arbustos y matorrales.

En ese sentido, explicó que será difícil controlar el incendio a pesar de que actualmente está contenido en un 60% su perímetro y el 40% restante tiene un lento avance que se espera que hoy o el miércoles sea detenido.

Sin embargo, aclaró que el Parque Radal Siete Tazas no se encuentra en peligro, pero por precaución se tuvo que cerrar al público, puesto a que “hay mucho humo en la zona”.

Asimismo, expresó que hay más de 500 personas trabajando en la extinción de las llamas junto a más de 20 aeronaves combatiendo el incendio.

En cuanto a la demora en controlar el siniestro, Walker explicó que son varios los factores como la crisis hídrica que afecta al país, la topografía de la zona que hace inaccesible algunos lugares, destacando la rapidez con la que se actuó para combatirlo.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a “ayudarnos a prevenir los incendios llamando al teléfono 130 de Conaf cuando alguien vea una fumarola de humo o cuando alguien vea que alguien quiere causar un incendio intencionalmente”.

CORONAVIRUS Y CEREZAS CHILENAS

El ministro de Agricultura también consultado por los 2.300 contenedores de frutas que están varadas en China, indicando que el consumo en ese país comenzó a aumentar luego que se volviera de las dos semanas de vacaciones decretadas por el Gobierno chino por el fin de año de ese país.

“Hemos visto una leve mejora en el movimiento del mercado y esperamos que estos 2.300 container que tenemos en los distintos puertos de Chile vayan tomando movimiento. La venta por internet, por ecommerce ha aumentado en un 40% dado que la gente sale menos de sus casas”, precisó.

En cuanto a las cerezas, Walker dijo que antes del problema del Coronavirus, un 80% de esta fruta ya se había vendido y el 20% restante bajó su precio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día