jueves, marzo 28, 2024

Boy Scouts de EEUU se declara en quiebra para evitar millonarias indemnizaciones por abuso sexual

Debe leer

Boy Scouts of America (BSA) tiene 2,2 millones de miembros de entre 5 y 21 años. Según un documento judicial presentado este martes (18.02.2020), la organización estadounidense se ha declarado en bancarrota. Con este paso, quedan suspendidos todos los litigios civiles contra BSA que afectan a miles de presuntas víctimas de abusos sexuales, reseña un cable de DW.

La organización aseguró que el anuncio de la quiebra le permitirá seguir funcionado a fin de crear un fondo de compensación para las víctimas de abusos sexuales. BSA se enfrenta a cientos de demandas de este tipo por parte de sus afiliados y a una reducción drástica del número de asociados.

El pasado 8 de febrero, Boy Scouts of America celebró el 110 aniversario de su constitución y, al presentar sus cuentas, aseguró que contaba con un pasivo de entre 100 y 500 millones de dólares estadounidenses y que sus activos no llegaban a los 50.000 dólares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día