jueves, marzo 28, 2024

Tips de Fotografía para un recorrido cultural

Debe leer

Hace unos años el reconocido fotógrafo Jordi Castell nos compartió algunos tips de fotografía para capturar las mejores fotos en el Museo de Arte Contemporáneo y hoy, nuevamente los ponemos en práctica pero con la cámara del iPhone 11 y en el Museo de Bellas Artes.

Modo Noche: Es una de las nuevas funciones que trae incorporada la cámara del iPhone 11 y es ideal para fotografías con poca luz natural, y en el Museo de Bellas Artes pudimos ponerla en práctica aprovechando mejor los detalles en cada una de las galerías del museo.
(Esta función permite que la obturación del lente sea mayor y entre más luz, con un mayor tiempo de exposición, para mejores resultados es ideal tener un buen pulso o poner el iPhone sobre un trípode).

Modo retrato: Una de las características que fue mejorada en la cámara del iPhone 11, y ahora sí nos permite lograr fotos increíbles de objetos con mayor profundidad de enfoque en la distancia que se nos indique en la pantalla y existen varias funciones ( luz de estudio, blanco y negro, entre otras) para lograr una foto de calidad profesional.

Fotos con gran Angular: La foto con gran angular se logra apuntando nuestro objetivo y presionando sobre la pantalla el 1x que nos arrojará inmediatamente una distancia focal de 0.5 (con 13mm) y esta función es ideal para capturar todos los detalles arquitectónicos que tiene el Museo de Bellas Artes y además, podemos regular desde la pantalla un acercamiento de hasta un zoom de 5x.

Normal:

Gran Angular:

Vertical:

Horizontal:

La regla de los tercios: El objetivo de esta regla es conseguir un mejor encuadre del objetivo que queremos fotografiar, de manera de obtener una imagen que capture los principales puntos visuales y se logran mejores resultados si se aplica junto al gran angular.

Y para configurar hay que hacerlo del siguiente modo:

App sugerida:

Adobe Photoshop Lightroom

*Todas las fotos de esta nota fueron tomadas con iPhone 11.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día