viernes, abril 19, 2024

CORONAVIRUS: Más de 1.700 médicos infectados en China

Debe leer

El balance de la epidemia de coronavirus asciende a más de 1.500 muertos y 66.000 infectados registrados en China desde el inicio de la epidemia. Entre los infectados se cuentan unos 1.700 quienes se ocupan de los pacientes en los hospitales.

Es una triste realidad, asegura el corresponsal de RFI en China, Stéphane Lagarde: en los hospitales de Wuhan, capital de Hubei, las camas las ocupan cada vez más médicos y enfermeros contaminados por los pacientes.

El virus Covid-19 a infectado a más de 1.700 personas entre el personal sanitario, de los cuales 6 han fallecido víctimas de la neumonía viral.

La carencia de material de protección, el agotamiento del personal hospitalario y el colapso del sistema de salud convirtieron esta epidemia de coronavirus en una catástrofe sanitaria, que podría seguir agravándose en los próximos días.

Un hombre de 80 años murió el viernes por la noche en Francia, según anunció la ministra de la salud, Agnes Buzyn. Es la primera víctima del nuevo coronavirus fuera de Asia. Hasta ahora se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

Medidas drásticas

El gobierno chino mantiene a toda la provincia de Hubei, con sus casi 56 millones de habitantes, en una gigantesca cuarentena desde hace casi un mes.

En otra drástica medida preventiva, China puso en marcha un proceso en el que limpia y deja en cuarentena los billetes de banco usados con el objetivo de limitar la propagación de la epidemia. Los bancos utilizan rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos durante siete o 14 días, explicó Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China.

Expansión de la epidemia

Sin embargo, la epidemia ha seguido extendiéndose a una treintena de otros países, con unos 600 casos de confirmados. Egipto anunció el viernes haber registrado el primer contagiado en el continente africano.

El principal foco de infección fuera de China es el crucero de lujo «Diamond Princess», que sigue en cuarentena frente a las costas de Japón en el puerto de Yokohama, con 285 contagiados, tras confirmarse este sábado otros 67 nuevos casos.

Estados Unidos anunció este mismo sábado que planea evacuar a sus ciudadanos que se encuentran a bordo del crucero. Washington planea enviar el domingo un avión a Japón para evacuarlos, según la embajada estadounidense.

La misión diplomática advirtió que los evacuados necesitarán una cuarentena adicional de dos semanas al llegar a Estados Unidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día