viernes, marzo 29, 2024

La banda nacional Trama estrena el videoclip de ‘Septiembre’

Debe leer

Luego de una exitosa gira por Colombia, Trama, la banda conformada por Ignacio Retamal, Nicolás Díaz, Daniel Cornejo y los hermanos Juan y Pedro Cruz, vuelve a Chile para presentar el videoclip de ‘Septiembre’, el primer sencillo de su esperado primer largaduración que -prometen- saldrá a la luz a mediados de este año.

Dirigido por el cineasta Lucas Quintana de la productora con curatoria emo, hokkaido.cl, y protagonizado por el mismo Retamal junto a la actriz Francisca Hagedorn, el video aprovecha los paisajes de Osorno, al sur de Chile, para reforzar la idea del viaje/escape al que Trama nos invita en ‘Septiembre’, cuestionándonos las tradiciones impuestas, navegando contra la corriente sin dejarnos manipular, buscando la libertad y la felicidad.

Para Lucas Quintana “fue un videoclip muy entretenido de grabar, es un video muy nuestro. Ignacio se escapó del trabajo y se vino con nosotros un fin de semana, estuvimos un día entero bajo el sol explorando y grabando cerca del lago Puyehue.  Lo que más destaco del proceso artístico es la búsqueda de contradicciones, y la canción, como yo la escucho, es una contradicción entre un sonido dulce y acogedor, y un subtexto incómodo. El video presumo que es lo mismo pero eso queda a interpretación del espectador”.

Trama se presentará junto a la banda argentina Ella Tiene Una Ventana En Su Pecho, en Casa Cayenel de Puerto Montt, el 8 de febrero, como parte del ciclo Banana Exótica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día