viernes, abril 19, 2024

Servel da visto bueno a solicitud de conformación de partido de JAK

Debe leer

Luego que el Servel pusiera reparos en la conformación del Partido Republicano, liderado por el ultraderechista José Antonio Kast, en tres regiones por carencia de firmas de adherentes necesarios, ahora acogió la solicitud de constitución legal.

Así lo establece la resolución 0079 del pasado 20 de enero en donde se lee que “acógese la solicitud de constitución legal del “Partido Republicano de Chile”, en formación, en las Regiones del Libertador General Bernardo O’Higgins, del Maule y de Ñuble”.

Y en el segundo considerando de la resolución se indica que “anótese en el Registro de Partidos Políticos, la constitución legal del Partido Republicano de Chile, en las Regiones del Libertador General Bernardo O’Higgins, del Maule y de Ñuble”.

Hay que recordar que en otra resolución, la número 0062, el Servel se precisaba que la petición había sido rechazada la petición porque en O’Higgins y Maule “el partido en formación solicitante, ha alcanzado la cantidad de 718 y 863 afiliaciones, respectivamente, siendo la cantidad mínima legal de 794 y 912 ciudadanos, respectivamente, quedando por tanto dentro del diez por ciento para los efectos del artículo 15 de la misma Ley (N° 18.603)”.

Incluso, también se objeta la inscripción en La Araucanía porque se inscribieron 690 personas, siendo la cantidad mínima legal de 832 ciudadanos.

Finalmente, la última resolución no dice nada respecto a La Araucanía, por lo que le queda al Partido Republicano subsanar la cantidad de personas que adhieren a esta nueva colectividad política.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día