El presidente de EE. UU., Donald Trump, minimizó los ataques balísticos lanzados en la noche del martes por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses, asegurando que no hubo «bajas mortales» y que el daño material fue «mínimo».
«Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales», dijo Trump en su declaración a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar.
Sanciones contra Irán
Del mismo modo, el jefe de Estado anunció nuevas «poderosas» sanciones contra Irán hasta que «cambie su comportamiento» y aseguró que sigue evaluando «opciones» para responder al ataque contra bases militares estadounidenses en Irak.
«Mientras seguimos evaluando opciones, EE. UU. inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento», avisó el mandatario.
Trump pidió además a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto.
«Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico», dijo Trump en un discurso.