El Presidente Sebastián Piñera salió este martes a condenar la suspensión de la PSU a manos de estudiantes que se oponen a este examen de admisión a las universidades, anunciando las penas del infierno a quienes llamaron a boicotear el proceso.
A través de un tuit en su cuenta personal, el mandatario cuestionó las tomas y manifestaciones ocurridas en algunos colegios que eran sede del test y enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes que se oponen el proceso de selección universitaria.
“297 mil jóvenes debían rendir PSU, pero +de 80 mil no pudieron pq un grupo de violentistas les arrebató ese derecho”, posteó el jefe de Estado.
Y agregó que “Los violentistas serán juzgados y sancionados x la Justicia y los estudiantes tendrán otra oportunidad de rendir la prueba e iniciar una nueva vida en Ed. Superior”.
297 mil jóvenes debían rendir PSU, pero +de 80 mil no pudieron pq un grupo de violentistas les arrebató ese derecho. Los violentistas serán juzgados y sancionados x la Justicia y los estudiantes tendrán otra oportunidad de rendir la prueba e iniciar una nueva vida en Ed. Superior
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) January 7, 2020