Alena lleva dejándose el pelo largo desde que tenía 5 años, y su madre siempre le animó a hacerlo. “Desde temprana edad, mi madre me inculcó el amor por el pelo largo.” No se lo ha cortado en casi 30 años, y a pesar de que su pelo es más largo que ella (que mide 168 cms) no piensa siquiera en cortárselo.
“Amo tanto mi pelo que no he pensado en cortármelo durante un segundo de mi vida. No puedo verme ni imaginarme con el pelo corto, o teñido de otro color.” Aunque cuidar de semejante melena lleva bastante tiempo, Alena afirma que para ella no es duro hacerlo, ya que adora su pelo.
“Para mi no es duro, tampoco lo es cuidarlo constantemente, es más un placer, porque es parte de mi, es mi belleza y mi riqueza.” Cuenta que para mantener su pelo sano, deja que se seque de forma natural y usa productos para nutrirlo.
“Hay cosas que nunca hago: no lo seco con secador, no uso planchas, no lo peino cuando está húmedo (se secan naturalmente), todo está prohibido. Me lo lavo una vez a la semana, uso mascarillas naturales, distintos tipos de aceites para nutrirlo. El cuidado principal es con cosméticos profesionales. Y definitivamente uso frutas y frutos secos, y queso cottage casero.”
Su consejo para quienes quieran tener un cabello tan hermoso como el suyo, es quererlo: “Para tener el pelo largo y bello, solo hay que quererlo de verdad y amar lo que haces.”