El Colegio de Profesores salió a rechazar la decisión adoptada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de no permitir en la franja por el Plebiscito a la sociedad civil, indicando que la resolución muestra el actuar “prepotente de las elites” de impedir que la ciudadanía exponga sus planteamientos.
El timonel del Magisterio, Mario Aguilar, dijo que lo adoptado por el Consejo “es una demostración más del actuar prepotente de las elites, el actuar arrogante, el actuar sin consideración a la ciudadanía en donde ellos se reservan la mantención de sus privilegios”.
Indicó que en un proceso constituyente donde los partidos políticos no han sido protagonistas, sino que la ciudadanía es “inaudito y una confirmación de este funcionamiento de la clase política endogámica”.
Aguilar apuntó a la DC que “se unió a la derecha para impedir la participación ciudadana en la franja de televisión, para impedir que las organizaciones sociales puedan expresar sus puntos de vista que claramente es distinto al que pueda tener la clase política”.
“Es repudiable la decisión del Consejo Nacional de Televisión, es totalmente fuera de sintonía del momento social que estamos viviendo. Es totalmente pedagógico en el sentido de evidenciar cómo operan ellos y nosotros vamos a seguir movilizados, haciendo la presión necesaria para tener un verdadero proceso constituyente en Chile”, aseguró.