Los liceos de Música y José Antonio Carvajal amanecieron este domingo tomados en Copiapó, establecimiento que serán sedes de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se realizará mañana lunes.
De esta forma se comprueban los rumores que circularon durante la semana a través de las redes sociales, llamados que formularon estudiantes secundarios para boicotear la prueba de selección de ingreso a las universidades.
En ambos colegios se colgaron lienzos negros con textos alusivos a las demandas educaciones que están pidiendo los estudiantes, según detalla radio Nostálgica.
“No es educación, es segregación” apunta uno de los lienzos del liceo de Música, mientras que el José Antonio Carvajal se instaló otro que señala “DEMRE roba y lucra, igual que el PREU”.
Hay que mencionar que la ACES llamó la semana pasada a movilizarse e impedir la realización de la PSU, acción a la que se sumó también la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).
Las organizaciones estudiantiles sostienen que la prueba aumenta la segregación entre los alumnos, por lo que están contempladas diversas actividades como funas y protestas para boicotear la realización de la prueba.