jueves, marzo 28, 2024

ACES se adjudica victoria por boicot y suspensión de la PSU: «Pudieron suspender la PSU antes pero no quisieron»

Debe leer

Claramente el Gobierno ha demostrado su nula capacidad para adelantarse a los problemas anunciados, como ha ocurrido en este caso de la PSU que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile – ACES, anunció con semanas e incluso meses que boicotearía este proceso. Pero, como ha ocurrido en esta segunda administración Piñera, La Moneda desechó el poder de convocatoria y organización de los estudiantes y siguió sin preparase para esta nueva derrota que evidencia los persistentes errores de Palacio para –teniendo la información- tener planes alternativos y poder demostrar que es más que un mero administrador.

Así las cosas, la ACES victoriosa publica: “Pudieron suspender la psu antes pero no quisieron, la prepotencia de ponernos la pata encima para proteger sus intereses y el mercado ya no la aguantamos más. #ChileDesperto y con la fuerza del pueblo seguiremos cambiando la historia. Aguante lxs secundarixs de todo el país!”

En este contexto la ACES le recordó al Gobierno: “Nos dijeron q saltar los torniquetes no era la forma, q tomas de liceos tampoco y marchas menos. El pueblo ha conseguido lo q tiene x las movilizaciones. los poderosos, sus seguidores defienden la Educ como un negocio y no les importa la segregación”. La respuesta del Presidente Piñera fue: “297 mil jóvenes debían rendir PSU, pero +de 80 mil no pudieron pq un grupo de violentistas les arrebató ese derecho. Los violentistas serán juzgados y sancionados x la Justicia y los estudiantes tendrán otra oportunidad de rendir la prueba e iniciar una nueva vida en Ed. Superior”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día