jueves, marzo 28, 2024

No hay segunda sin tercera: CRUCh confirma nuevas fechas para PSU

Debe leer

Finalmente el Consejo de Rectores (Cruch), en una reunión ampliada desarrollada este miércoles determinó que se efectuará una tercera fecha donde se podrá rendir la PSU, según declaró el vicepresidente de la entidad, Aldo Valle.

Se trata del martes 4 y miércoles 5 de febrero, a la que podrán optar los postulantes estudiantes que no pudieron dar las pruebas de Matemáticas o Lenguaje.

El Demre cifró en 4.938 los estudiantes que no pudieron rendir la PSU de Matemática, y en 4.511 los que no pudieron rendir la de Lenguaje.

«Como se había, de algún modo anticipado, el consejo acordó que esas personas que se vieron impedidas de rendir las pruebas de lenguaje y de matemáticas el día lunes 27 de enero podrán rendir estas pruebas los días martes 4 y miércoles 5 de febrero, a las 10 de la mañana, en los locales que se les comunicarán oportunamente (por el Demre) y desde luego con las mismas garantías de seguridad que se adoptaron para los días 27 y 28«, destacó el también rector de la Universidad de Valparaíso.

Valle señaló que con estas nuevas jornadas, el CRUCh y el Demre buscan no dejar en la indefensión a quienes no pudieron rendir las pruebas.

Esta tercera tanda se concentrará en Santiago, donde se dispondrá de cinco locales, como también en Valparaíso.

Asimismo, el Cruch señaló que se acordó aumentar los cupos para el sistema de admisión especial, lo que podrá variar dependiendo de cada universidad.

En el actual sistema el 15% de las vacantes corresponden al acceso a través de admisión especial, lo que fue aumentado a 20%, mientras tanto, en las universidades ubicadas en zonas extremas, llegará hasta un 30%.

Finalmente, Aldo Valle hizo un llamado a las familias «y, desde luego a las y los postulantes, para que asistan con la confianza de que haremos el mayor esfuerzo para que, ojalá, no tengamos que lamentar otra frustración que deban agregar a la que ya han tenido. Queremos ser enfáticos en el sentido que esos y esas postulantes no se merecían, en caso alguno, tener que ir en una tercera oportunidad a rendir estas  pruebas, pero ello ha ocurrido nuevamente – tal como ocurrió los días 6 y 7 de enero- debido a los actos ilícitos que estuvieron destinados a impedir, precisamente, que quienes habían decidido rendir estas pruebas no lo pudieran hacer», señaló

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día