jueves, marzo 28, 2024

La rara explicación de Carabineros por atropello de hincha: “Estaríamos lamentando la muerte de funcionarios»

Debe leer

Carabineros salió este miércoles a tratar de explicar el injustificado atropello del hincha colocolino, Jorge Mora Herrera (Neco), indicando que lamentaban el fallecimiento del barrista, pero a su vez justificaron el proceder de los policías a bordo del camión: “estaríamos lamentando la muerte de dos funcionarios”.

Así lo explicó la coronel del Departamento de Derechos Humanos de la institución, Karina Soza, quien señaló que si el vehículo no se hubiese movido del lugar donde estaba estacionado “hoy estaríamos lamentando quizás la muerte de funcionarios”.

“Comenzó a ser atacado (el vehículo), por lo tanto, inició su marcha para poder evadir el ataque con objetos contundentes, con lanzamiento de piedras y con todo tipo de improperios de las personas que estaban alrededor”, explicó la oficial que no se refirió al porqué la institución dejó un vehículo sin ninguna protección sabiendo los riesgos.

«Si el vehículo hubiese permanecido ahí hoy día estaríamos lamentando quizás la muerte de los funcionarios. Debo recordar que los dos funcionarios que iban al interior del vehículo resultaron lesionados y por eso hago nuevamente la reflexión: Este clima de violencia que estamos viviendo nos causa daños irreparables», fundamentó buscando de buscar una explicación para el hecho.

Al respecto, la coronel llamó a la ciudadanía a que “no ataquen un vehículo policial en marcha, no sigan con estos desórdenes porque no sólo ponen en riesgo la vida de los conductores policiales, sino que también de otras personas».

Y añadió que “hay videos de personas que vieron que la violencia se estaba desarrollando contra los funcionarios. Carabineros lo que ejerce es fuerza necesaria y proporcional relativa a la violencia que recibe por parte de las personas».

En cuanto a la polémica por los vidrios quebrados del vehículo por lanzamiento de piedras y los videos que muestra que el parabrisas no tenía ninguna abolladura, Soza precisó que dicha situación es “materia de investigación».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día