viernes, marzo 29, 2024

CORONAVIRUS: China castiga inmediatamente a farmacia que subió precios de mascarillas

Debe leer

Las autoridades municipales de Pekín anunciaron este miércoles (29.01.2020) una multa de 3 millones de yuanes (433.000 dólares estadounidenses, 393.000 euros) a una farmacia de la ciudad por haber multiplicado por seis el precio de venta de mascarillas, revela un cable de DW, citando fuentes oficiales chinas.

La Oficina de Supervisión del Mercado de Pekín explicó en su página web oficial que desde el pasado día 23 ha recibido un total de 31 quejas por precios injustos de artículos de protección contra contagio, y anunció la citada multa a uno de los establecimientos de la cadena de farmacias Beijing Jimin Kangtai.

Según el diario local Beijing News, esa farmacia estaba vendiendo cajas de diez unidades de mascarillas N95 -recomendadas para prevenir contagios- a 850 yuanes (123 dólares, 111 euros), cuando su precio en internet ronda los 143 yuanes (21 dólares, 19 euros).

La multa más alta

Ese medio asegura que la botica multada, situada en el distrito de Fengtai (en el suroeste de la capital), hoy no abrió sus puertas.

La Oficina indicó en su comunicado que está centrando sus esfuerzos durante los últimos días en evitar que los negocios aprovechen la alta demanda de mascarillas y el miedo al coronavirus para elevar sus precios de forma desmedida.

La multa, según la normativa local, es la máxima que se puede imponer en un caso como este, y puede acarrear la suspensión de la licencia para operar del negocio implicado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día