jueves, marzo 28, 2024

Chacota política: Hamilton y Narea renuncian al partido que inscribieron hace 9 días

Debe leer

Apenas a nueve días de la inscripción del Partido por la Dignidad , formado de cara al Plebiscito Constituyente 2020, dos de sus más icónicos fundadores renunciaron a la nueva colectividad, junto a un grupo de militantes, por problemas de “incompatibilidad ética”.

Se trata del músico y ex integrante de Los Prisioneros, Claudio Narea, y el denunciante del Caso Karadima, James Hamilton.

Junto con esto, anunciaron la creación de un nuevo partido llamado “Con Todxs”, para el cual deberá volver a reunir las firmas necesarias.

El renunciado James Hamilton declaró que advirtieron una “incompatibilidad ética”, por lo que “tomamos una decisión que no es fácil, es dolorosa, pero que nos sentimos llenos de confianza porque queremos realmente forjar un nuevo futuro para Chile”, acusando a “personas que están trabajando en el partido, que son de la dirigencia, que tienen un historial que echa una sombra sobre la credibilidad y la probidad”.

En todo caso, dijo que seguirían “dando la pelea, pero en un territorio lindo, limpio, con ganas”, haciendo énfasis en el enfoque inclusivo de la nueva colectividad que están formando.

Por su parte, Claudio Narea afirmó que en principio se unió al partido porque “vi caras que me parecían confiables, creíbles”, pero al final lamentó que “también hay gente que podría hacer mal uso de esto, los típicos operadores políticos son nefastos (…) Creemos que hay que trabajar de otras formas”.

Pese a la salida de Hamilton y Narea, el Partido por la Dignidad continuará, encabezado por la periodista María Olivia Monckeberg, el abogado especialista en Derechos Humanos Luis Toro, la abogada constitucionalista Grace Schmidt, el músico Ricardo “Farfán” Venegas, de Quilapayún, el filósofo Gonzalo Rovira, y los escritores Roberto Rivera y Diego Muñoz.

La colectividad fue inscrito el pasado 20 de enero ante el Servel como una agrupación de carácter instrumental que busca que sus representantes puedan convertirse en miembros de la Convención Constitucional en la opción “Apruebo” para el plebiscito que se llevará a cabo el 26 de abril.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día