martes, abril 23, 2024

Emprendedores del país se reactivan a través de Arriba tu Pyme

Debe leer

No han sido meses fáciles para las pymes del país, y en ese contexto, varias son las iniciativas que se han impulsado para reactivar la economía. Una de ellas es Arriba Tu Pyme, proyecto con el cual el Ministerio de Economía -junto a Corfo, Start Up Chile, Asech, Mujeres del Pacífico, Endeavor y Sistema B-, busca disponibilizar alternativas y beneficios para los emprendedores, tanto en áreas de financiamiento, ventas, capacitaciones, entre otros.

Una de las entidades colaboradoras es Mercado Pago, Fintech enfocada en democratizar los pagos en América Latina, para que todos tengan acceso a soluciones financieras. Hoy ofrece procesamiento de pagos para el comercio electrónico, pero también formas de pago innovadoras para el comercio físico, a través del pago con códigos QR, por ejemplo, que permite a cualquier usuario pagar en locales y tiendas físicas sin sacar la billetera, directamente desde el celular.

Uno de los grupos más afectados por esta crisis social ha sido el de los emprendedores y pymes, y en ese sentido, Mercado Pago se compromete a ofrecer diferentes beneficios a la hora de cobrar digitalmente, con o sin sitio transaccional. El procesador ofrecerá una tarifa especial de 2,99% + IVA durante los tres primeros meses, y la posibilidad de aceptar hasta 6 cuotas sin interés, recibiendo el 100% del pago en menos de 48 horas:

“El comercio electrónico es una excelente alternativa para potenciar las ventas de un negocio, y gracias a Mercado Pago, las pymes pueden cobrar con un sistema de fácil integración, sin papeleos y cargos fijos. Es una tremenda oportunidad para ellos y los invitamos a sacarle provecho y subirse al carro de la tecnología” explica Patricio Borgoño, Gerente Comercial de Mercado Pago en Chile.

Para acceder a estos beneficios, las pymes interesadas deben entrar a la plataforma de Arriba Tu Pyme o directamente a través del siguiente formulario.

Mercado Pago es parte del ecosistema de Mercado Libre, el sitio e-Commerce más grande de Latinoamérica, que también participa de la plataforma Arriba Tu Pyme. El sitio está ofreciendo tutoriales formativos sin costo, para aprender a vender online y así acceder a las diferentes oportunidades que ofrece el comercio electrónico. Las capacitaciones también incluyen formar parte de un programa de seguimiento e indicaciones de cómo mejorar y aumentar las ventas.

“Estamos muy conscientes de la difícil situación por la que atraviesa el país y queremos ayudar a reactivar e impulsar los negocios de los emprendedores, que pueden encontrar en Mercado Libre un espacio para desarrollarse. En nuestro país ya son más de 27 mil pymes las que venden con nosotros, y representan el 80% de las ventas en la plataforma. Queremos que ese número siga creciendo”, aseguró el Director General de Mercado Libre, Alan Meyer.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día