jueves, marzo 28, 2024

EEUU NO gravará con más impuestos al acero y aluminio de Argentina

Debe leer

Estados Unidos decidió no imponer aranceles al acero y aluminio provenientes de Argentina, dejando sin efecto un anuncio realizado en diciembre por el presidente Donald Trump, informó este domingo el canciller argentino, Felipe Solá, según reporta AFP.

«Acabamos de haber sido dejados de lado, en el buen sentido, por una comunicación interna de la presidencia [de Estados Unidos] en relación a este tema. Ha salido la lista de los países que serían sancionados y no está la Argentina», dijo el ministro en entrevista con la local Radio 10.

El 2 de diciembre, ocho días antes de la asunción del presidente argentino Alberto Fernández, Trump anunció a través de una serie de tuits que gravaría al acero y al aluminio importados de Brasil y Argentina, alegando que la fuerte devaluación de las monedas de ambos países perjudicaba a los productores estadounidenses.

«Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores», escribió entonces el mandatario. «Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países», añadió.

«Les di una gran pausa en relación a los aranceles. (…) Es muy injusto para nuestros fabricantes y muy injusto para nuestros agricultores», declaró luego Trump a periodistas en la Casa Blanca.

La reversión de la medida, que aún no había llegado a aplicarse, es «una excelente noticia para Argentina», señaló Solá, tras asegurar que su imposición «significaba una enorme pérdida de puestos de trabajo».

El canciller destacó asimismo el papel que tuvo la embajada argentina en Washington para lograr la marcha atrás en la decisión. «Hay un mérito en haber defendido bien, con solidez» al país, aseguró.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de acero y aluminio argentinas, lo que representa un mercado de 700 millones de dólares, según datos oficiales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día