martes, abril 23, 2024

Las herramientas que las empresas están entregando a los trabajadores despedidos

Debe leer

Muchas empresas, desde las más pequeñas a los grandes conglomerados, están hoy enfrentándose a la posibilidad de despedir gente, ya que sus gastos están siendo superiores a las utilidades producto de la crisis que comenzó en el mes de octubre.

La figura ya es conocida. El empleador entrega la notificación, luego las condiciones del finiquito y el trabajador queda desvinculado de la empresa y comienza su travesía de comenzar, sin muchas herramientas, a buscar un nuevo trabajo lo más rápido posible.

No hay más conexión con la empresa, ni tampoco la responsabilidad de ésta de saber qué pasó con su trabajador. Sin embargo, hoy son muchas las compañías que tomaron una decisión distinta y están ayudando a los empleados desvinculados, entregándoles herramientas para poder conseguir pronto un nuevo puesto laboral, sin dejarlos a su suerte.

Se trata del servicio de Outplacement, Programa de 5 sesiones en modalidad individual y grupal, dirigido a favorecer la reinserción del profesional al mercado laboral en el menor tiempo posible, otorgándole herramientas para potenciar su empleabilidad.

“La idea de este programa es ofrecer al trabajador que se incorpore a un entorno que cuente con la asesoría personalizada por parte de consultores expertos en tema de empleabilidad, y de vasta experiencia. Se trata de una estructura de apoyo a través de talleres y sesiones individuales, mejorando su perspectiva, información y posicionamiento en el mercado. Hay programas individuales, así como grupales, enfocados en las distintas etapas de la vida laboral de las personas, facilitando el logro del éxito en este proceso”, explica: Marcela Jiménez, Jefe área desarrollo de personas de Mandomedio.

El programa Outplacement se divide en las siguientes 5 sesiones:

· Bienvenida y Diagnóstico
· Confección Curricular
· Entrenamiento en entrevistas de trabajo
· Estrategias de Búsqueda y Linkedin.
· Entrevista Filmada con feedback o Evaluación Psicolaboral con feedback + Cierre

Otro de los programas que hoy las empresas pueden tomar y ofrecer a sus trabajadores desvinculados es la “Asesoría de emprendimiento”, en la que se entrega asesoría para el proyecto de iniciar una actividad independiente y/o negocio propio.

El programa contempla, primeramente, el desarrollo de ideas y propuestas a través de etapas en que el ejecutivo definirá sus intereses y habilidades para emprender un proyecto empresarial.

La empresa Mandomedio se ha especializado en entregar estas opciones a las empresas, para que éstas, al momento de contratarlas, tengan herramientas para entregar a sus trabajadores a la hora de desvincularlos, y no soltarles la mano, en el momento más difícil de su vida.

Con todas estas opciones, es posible seguir adelante, utilizar estas alternativas para mejorar el curriculum y buscar con más confianza un nuevo trabajo.

Si bien estos programas están pensados para las empresas, también pueden ser contratados por personas naturales, que, tras ser desvinculadas, no les fue entregada esta herramienta por parte de su empleador, pero buscan la forma de mejorar su desempeño a la hora de buscar un nuevo trabajo

Para más información sobre éste y otros programas, puedes ingresar a https://mandomedio.com/outplacement/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día