martes, abril 23, 2024

La banda indie rock nacional Trama lanzó su nuevo single «Septiembre»

Debe leer

Trama, la banda santiaguina de indie rock que por estos días está en Bogotá, Colombia, donde se presentará con los locales Encarta 98 y Vestra, lanzó este 17 de enero, su single “Septiembre”, un anticipo de lo que será su primer LP que verá la luz a mediados de este año.

Se trata de una nueva apuesta de la banda y reflejo de tres años de composición, con un sonido también ligado al post punk y al dream pop, registrado y mezclado por Carlos Doerr, en Estudio del Sur y Estudio Sultán, y masterizado por Francisco Holzmann en Estudio Cilo, en 2019. En tanto, el arte de la portada está a cargo de la diseñadora Tatiana Cádiz.

Fieles al mismo estilo que tenían en su último EP “La Vida Feliz de los Cansados” (2015), en “Septiembre”, los muchachos de Trama critican muy sutilmente la manipulación que los medios de comunicación ejercen sobre la población en la sociedad actual, debido –quizás por primera vez en la historia de la humanidad- a la masificación de las denominadas redes sociales y de las nuevas tecnologías, haciendo referencia a cómo reaccionamos de manera similar frente a temas determinados, como si se tratara de una coreografía.

El mes de septiembre es uno de los que mejor reflejan esta problemática en la sociedad chilena, que con motivo de las fiestas patrias, impone viejas costumbres a nuevas generaciones que no se sienten representadas. De ahí el nombre de este single, cuyo videoclip, dirigido por el cineasta Lucas Quintana, se estrenará a fines de enero.

De regreso en Chile, Trama se presentará en la ciudad de Puerto Montt, el 8 de febrero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Matthei se juega su olfato político al colocar a candidatos(as) a municipios y ¿qué pasaría si pierden?

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), ha tomado un rol protagónico en el proceso municipal ya que ella...

Los destacados del día