viernes, abril 19, 2024

Senador Pugh por encuesta CEP: “Estamos en una crisis del Estado”

Debe leer

El senador Kenneth Pugh comentó este jueves los pésimos resultados que entregó la encuesta CEP a la clase política e instituciones públicas, especialmente al Congreso y los partidos, afirmando que demuestra que “estamos en una crisis de Estado”.

“La encuesta CEP nos ha impactado a todos, porque demuestra que estamos en una crisis de Estado. El Poder Ejecutivo representado por el Presidente alcanza apenas un 6%, pero el Poder Legislativo, el parlamento un 4% y los partidos políticos un 2%”, explica.

En ese sentido, sostuvo que es necesario hacerse cargo de la realidad que demuestra el sondeo y “entender que esta crisis de Estado tenemos que resolverla entre todos y qué buscamos primero, recuperar nuestro Estado de Derecho y por eso es importante que nuestras leyes sean precisas, que faculta a quienes tienen que cuidar el orden público lo cumplan”.

Asimismo, demandó no crear falsas noticias para que permitan a las personas entrar en situaciones de conflicto, porque “esta violencia excesiva que tenemos está exacerbada por grupos muy pequeños”.

Y añadió que lo que el Ejecutivo busca es que la agenda social esté en la primera prioridad y por eso es que durante esta semana se han hecho “avances a transformaciones importantes. La primera en pensiones para que en Chile nadie esté bajo la línea de pobreza y aquellos que cotizaron 30 o más años al menos tengan un sueldo mínimo como su pensión”.

En ese sentido, reiteró la necesidad de tener unidad para superar la crisis de Estado que plantea, puesto que “el diálogo es lo único que nos puede permitir salir adelante”.

Además, pidió a todos los sectores condenar la violencia que se registran en las calles del país, porque “todos aquellos que están usando la violencia como medio para imponer sus ideas, no debe ser así”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día