viernes, abril 19, 2024

Piñera cae en picada hasta un peligroso 6% de aprobación

Debe leer

La aprobación presidencial de Sebastián Piñera está en el suelo y cada día que pasa es peor. Así lo reveló la encuesta CEP que mostró que el mandatario logra solamente un 6% de personas que aprueban su gestión al mando del país.

El sondeo arrojó que un 82% de la ciudadanía desaprueba la forma en como Piñera está conduciendo su Gobierno, el cual solamente lleva dos años. Incluso el propio coordinador del programa de opinión pública del CEP, Ricardo González, lo grafica con sus propias palabras: “Es la peor evaluación que ha tenido un Presidente desde el retorno a la democracia”.

En cuanto a la evaluación personal, el mandatario obtiene un 7% de evaluación positiva y un 76% de desaprobación, superando solamente a la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, que obtiene un 6% de evaluación positiva y un 74% negativa.

Ante eso, y luego de una actividad con la Presidenta de Estonia en La Moneda, el Presidente Piñera afirmó que “entiendo que los chilenos no estén contentos con lo que ha pasado, yo tampoco lo estoy, y por lo tanto”.

Por ello, señaló también que  “todo lo que los chilenos nos dicen nosotros lo estamos escuchando con atención y no solamente los escuchamos, nos ponemos manos a la obra para ayudar a resolver sus problemas, ayudarlos a aprovechar sus múltiples capacidades y también, ayudarlos a cumplir sus sueños”.

Aseguró que esas razones son lo que lo “motiva todos los días y no las encuestas”.

Vea la intervención del Presidente Piñera:

Otros destacados

Y a pesar que desde el inicio de su segundo gobierno su discurso, el de sus ministros y personeros de Chile Vamos fue el de atacar a la expresidenta Michelle Bachelet, esta se posiciona en el tercer lugar de evaluación positiva con un 26% y una desaprobación de un 44%.

En primer lugar se encuentra el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 37% de aprobación y un 32% de desaprobación y atrás de él el edil de Valparaíso, Jorge Sharp, con un 26% de aprobación y un 39% de desaprobación.

Incluso, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, es la peor evaluada dentro del gabinete actual con un 67% de desaprobación y solamente un 8% de aprobación a su gestión a cargo del Mineduc.

Vea acá la encuesta completa:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día