Cuatro comisarías de Carabineros fueron atacadas durante la noche pasada en distintas comunas de la capital, siendo una de ellas la 55 de Pudahuel Sur que ha sido violentada por octava vez por desconocidos que reclaman por el uso excesivo de gases lacrimógenas.
Las unidades policiales que sufrieron violencia de parte de encapuchados fueron la de Renca, Macul, Peñalolén y Pudahuel.
La información señala que la 7° comisaría de Renca, ubicada en Balmaceda con Blanco Encalada, fue violentada por un grupo de unas 50 personas con objetos contundentes, bombas molotov y bolas de acero, resultando un policía lesionado.
Ante este ataque, Fuerzas Especiales tuvo que actuar para dispersar a los manifestantes.
Otra unidad policial fue la de Peñalolén, ubicada en Lo Hermida, donde unos 15 desconocidos instalaron barricadas en los alrededores del cuartel y lanzaron objetos contundentes al interior, sin que se produjeran lesionados o detenidos.
Macul también fue objeto de violencia, donde la 46 comisaría que está emplazada en Joaquín Rodríguez con Escuela Agrícola, llegaron unas 200 personas que también lanzaron objetos por lo que el personal tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas. En este ataque hubo siete personas detenidas.
Finalmente, la 55 comisaría de Pudahuel Sur volvió a sufrir otra noche de violencia, cuando un grupo de personas nuevamente atacó la unidad policial con objetos contundentes.
Otra noche de enfrentamientos en #Chile entre los jóvenes y carabineros, se escuchan los disparos incesantes, única salida que ha encontrado un gobierno con sólo un 10% de aprobación para continuar reprimiendo a su pueblo y conservar el poder s ultranza. #Cuba #Venezuela pic.twitter.com/Fk9VDC8ri0
— Guerrero Cubano (@GuerreroCuba) January 15, 2020
Así actúa carabineros en renca luego de la manifestación #RenunciaPiñera gases lacrimógenos lanzados a las casas, los vecinos les reclaman y ellos vuelven a tirarlas en sus casas #PlazaDeRenca pic.twitter.com/VFHbtAGWdM
— Coordinadora_Corpade (@SOMOSCORPADE) January 15, 2020