viernes, abril 19, 2024

Coberturas de seguro para Pymes por riesgos políticos, vandalismos e incendios aumentarán durante el 2020

Debe leer

No era una necesidad para ellos y hoy pequeños y medianos empresarios están en busca de protección ante la nueva situación del país.

Tras el estallido social, uno de los segmentos más afectados han sido las pequeñas y medianas empresas (Pymes), muchas de las cuales sufrieron pérdidas por saqueos, incendios o por no poder volver a abrir sus puertas, debido a la cercanía de las zonas más afectadas por las manifestaciones.

Y es justamente en las pymes donde están concentrados los trabajos y emprendimientos, y quienes además manejan márgenes pequeños y son muy susceptibles a crisis económicas o sociales como las vividas en nuestro país.

Para los expertos, es importante que, a través de este fenómeno, las mismas pymes y la sociedad en general, comprendan e interioricen la importancia del seguro como una herramienta para proteger el patrimonio, para proteger esos márgenes y en definitiva para poder restablecer el funcionamiento de la economía cuando eventos como los vividos ocurren.

“No hay que mirar el seguro como un costo, sino más bien como una herramienta de protección del patrimonio, tanto en lo que dice relación con la recuperación de los bienes físicos que se dañan, como aquellos seguros que cubren el perjuicio por paralización y otros efectos dañosos que se producen. Por lo tanto, es tremendamente importante tomar conciencia de que el seguro es una herramienta de protección, de solución y de ayuda en tiempos como estos”, explica Juan Ignacio Álvarez, Gerente General de Unnio seguros generales .

Pero ¿cuáles son esos seguros que hoy deben tener consideradas las pymes para seguir funcionando de manera resguardada? Según explica el experto, el mercado y el país en general, no consideraban el riesgo social político como algo relevante dentro de la tarificación. Eso cambió.

“Las catástrofes que definían el riesgo en Chile eran los terremotos, tsunamis e inundaciones, realmente no se consideraba el riesgo social político dentro de los riesgos relevantes al momento de determinar precios de los programas de seguros, no se le apreciaba. Hoy día las compañías de seguro van a empezar a ofrecer la cobertura que de hecho se incluía en pólizas de incendio y/o en otras de manera casi automática, sobre la base de una tarificación más adecuada al riesgo que se corre y evidentemente las empresas comenzarán a valorar la protección contra este tipo de riesgos solicitando que sus productos de seguros consideren cubrir ese tipo de sucesos”.

Asegura además, que la mayor conciencia y el entendimiento del seguro, va a permitir que las pymes opten por este tipo de protección. “Las coberturas tienen sus condiciones, deducibles, limites, y dependerán mucho de la evaluación de cada riesgo, pero evidentemente es mejor contar con una herramienta de protección que no tener una cobertura ante este tipo de situaciones”.

Lo importante para la Pyme, señala Álvarez, es protegerse ante los riesgos concretos que enfrentan. En Unnio seguros generales, estamos enfocados en el segmento pyme y desde ya hace un tiempo están trabajando en diseñar diferentes productos específicamente para pymes, que incluyan coberturas como:

Riesgos políticos
Incendios
Vandalismo
Ataques cibernéticos.

“Existen los cyberseguros, ya que éste es otro de los miedos que no se conocían mucho, pero es claro que las pymes necesitan un sistema de protección muy avanzado y la alternativa puede ser una contratación de un seguro cibernético. El mercado de los seguros va a poner mucho foco en las pymes y sus distintos segmentos de riesgos y necesidades”

Los especialistas esperan que las pequeñas y medianas empresas comiencen a considerar estos elementos, y se resguarden, planificándose para invertir en un buen sistema de protección de seguros.

Más información sobre tipos de seguros y para obtener asesorías personalizadas puedes ingresar a www.unnio.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día