jueves, marzo 28, 2024

Por séptima vez atacan comisaría de Pudahuel: Hubo 4 detenidos

Debe leer

Nuevamente fue atacada la 55 Comisaría de Pudahuel, en lo que es su séptima noche, desde que el pasado martes una patrulla atropellara a un joven en el marco de las manifestaciones de estudiantes secundarios para impedir la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La policía uniformada indicó que en esta oportunidad hubo cuatro personas detenidas, de las cuales una es mujer. Todos pasarán a control de detención y formalización durante esta jornada.

Una veintena de personas levantaron barricadas cerca de la unidad de Carabineros en calle Oceanía, lugar que se ha transformado desde hace una semana en el lugar donde manifestantes expresan el descontento contra el actuar de la policía.

Los vecinos denuncian uso excesivo de disparos de balines y lacrimógenas en distintos pasajes donde viven niños y adultos mayores con problemas respiratorios, lo cual ha provocado también la molestia del alcalde de la comuna, Johnny Carrasco.

Luego de la instalación de barricadas, algunos encapuchados atacaron nuevamente la unidad policial con objetos contundentes, siendo dispersados por personal de Fuerzas Especiales con carros lanzaaguas y gases lacrimógenos.

Los disturbios finalizaron pasadas las 01:30 horas de la madrugada de hoy, ocasión en que fueron aprehendidos Luis Zúñiga Herrera de 46 años, Paul Rivera Tobar de 27, Cristián Arce arraguirre de 40 y Claudia Velásquez Huinca de 36.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día