jueves, abril 25, 2024

Cuestionado BIG DATA habría sido entregado al Gobierno por Andrónico Luksic

Debe leer

Nuevamente el cuestionado BIG DATA que apuntó a los fans del K-Pop, cantantes y futbolistas como responsables de la violencia tras el estallido social del pasado 18 de octubre, saltó a la palestra al conocerse que habría sido entregado al Gobierno por Andrónico Luksic.

Así lo plantea una información aparecida en Interferencia, en donde se indica que el pasado 2 de diciembre se hizo una reunión en dependencias de la ANI en donde estuvo presente el exministro Rodrigo Hinzpeter, quien actualmente pertenece a la plana ejecutiva del Grupo Luksic, y un representante de la empresa española Alto Data Analytics.

Hay que mencionar que Alto Data Analityc salió mencionada en otro reportaje en La Tercera, donde se indicaba que el documento había sido entregado al Gobierno por esta compañía.

La información menciona que el objetivo del encuentro en la ANI era para exponer las principales conclusiones del informe de BIG DATA de la empresa española.

Además, se precisa que el documento fue elaborado originalmente para el Grupo Luksic que tiene contratado los servicios de Alto Data Analytics desde mediados del año pasado, pero la información le pareció relevante a la plana mayor de Quiñenco y decidió entregársela al Gobierno, lo cual habría sido hecho por Hinzpeter al ser exministro del Interior y Defensa en la primera administración de Sebastián Piñera.

De acuerdo a los datos expuestos, habría sido el exsubsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien habría recibido el documento, pero no hubo respuesta por encontrarse fuera del país. Asimismo, se pidió una respuesta del Ministerio de Defensa, pero tampoco hubo respuesta alguna.

Por su parte, Quiñenco aseguró que recibe insumos de diversos proveedores sobre mercados y entornos y que “a partir de los hechos del 25 de julio (envío de una bomba a nuestras oficinas), se contrataron servicios de Alto Analytics, una empresa internacional con amplia trayectoria y prestigio a nivel mundial. Ignoramos si dicha empresa presta servicios al Estado de Chile».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día